RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.10.2017

Citaron a declarar a diputados y senadores por la denuncia de Nisman

La citación es en calidad de testigos a expresidentes de comisiones del Congreso y a exjefes de bloques de Diputados y del Senado y fue efectuada por el juez federal Claudio Bonadio.

Fuente: Télam

El juez federal Claudio Bonadio citó a expresidentes de comisiones del Congreso y a exjefes de bloques de Diputados y del Senado para que declaren como testigos en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El magistrado hizo lugar a un pedido de la querella, conformada por familiares de víctimas del atentado, y emitió las citaciones el martes pasado, según informaron fuentes judiciales.

Las testimoniales comenzarán el martes próximo, fecha para la cual están citados los exdiputados Agustin Rossi (Frente para la Victoria), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Federico Pinedo (PRO).

Fuentes judiciales especificaron que aquellos dirigentes que sigan ocupando una banca -como el caso de Pinedo, que ahora es senador- podrán brindar testimonio por escrito.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho