RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 05.10.2017

Los ocho países que registran menos delitos del mundo

La reputación de los distintos países varía según diferentes factores, entre ellos la seguridad. El Instituto Legatum, Inglaterra, realizó su ranking anual con las naciones más seguras.

Fuente: Infobae

La reputación de cada país suele depender de un conjunto de factores dados, tales como la población, paisajes, la economía, la cultura y la arquitectura, entre otros. Sin embargo, una de las más importantes es la seguridad, los delitos que ocurren -o no- en ellos.

El Instituto Legatum de Inglaterra brindó un nuevo ranking de índice delictivo registrado en el mundo. De esta manera, reveló cuáles son los 8 países que se consideran como los más seguros del mundo, según las estadísticas.

1. Suecia

Suecia aparece en primer lugar dentro del ranking debido a su baja tasa de asesinatos, dado que en el año 2015 solamente 112 personas de sus 10 millones de habitantes fueron asesinadas. Se podría decir que es uno de los países más seguros del mundo.

Sin embargo, otro dato aportado es que es el país europeo con más casos de violaciones, debido a que, según la ley sueca, un enfrentamiento no autorizado es violación, mientras que en otros países se considera abuso.

2.Suiza

Este país se caracteriza por ser una nación con un gran registro de armas. Sin embargo, se considera uno de los lugares con menor índice delictivo. En el 2015, de las 8 millones de personas que habitan en el país fueron asesinadas 41.

3. Alemania

Es el país con más población europea y uno de los que mantiene el orden público con más de 2000 asesinatos anualmente. Esto se considera una tasa baja dado que el país tiene más de 80 millones de habitantes.

4. Holanda

Este país posee tan bajo índice delictivo que desde el gobierno tuvieron que tomar la decisión de cerrar más de 19 cárceles por falta de convictos. Se le adjudica el logro a los efectivos programas educativos en las cárceles holandesas que brindan diferentes talleres y ayudan a reducir considerablemente la reincidencia en el delito de los ex convictos.

5. Japón

Tokio es considerada una de las ciudades más seguras del mundo por la cantidad de habitantes que posee 127 millones de habitantes y se registran bajas portaciones de armas, casi nula en el país.

6. Luxemburgo

En este país de 500 mi habitantes y con una clase media-alta, las tasas delictivas son bajas y casi nulas en materia de asesinatos y delitos. Sin embargo, esto recién cambio en el año 2000.

7. Singapur

Con una población de 5.5 millones de habitantes, se registraron bajas en en la tasa de índices de asesinatos. En el año 2016 se registraron 16 asesinatos. Sin embargo, lo que si consta por parte del Legatum Institue es el aumento de delitos cibernéticos, liderando el robo de información a diferentes partes del mundo.

8.Noruega 

La cantidad de habitantes de este país es menor a 5 millones de habitantes. En el año 2015 , la tasa de asesinatos bajo notablemente ya que solamente se registraron 21 asesinatos relacionados a hechos delictivos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho