RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.10.2017

Unión ante Deportivo Morón en Copa Argentina a todo o nada por un pase a Cuartos

El encuentro se desarrollará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, a partir de las 18, con el arbitraje de Andrés Merlos. En caso de empate la definición llegará con remates desde el punto penal.

Fuente: Télam

Unión de Santa Fe, que sorprende a propios y extraños al ubicarse segundo tras cinco fechas de la Superliga, jugará hoy ante Deportivo Morón, equipo de la B Nacional que llegó a esta instancia dando el "batacazo" de tras eliminar a San Lorenzo, en un cotejo por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro se desarrollará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, a partir de las 18, con el arbitraje de Andrés Merlos. En caso de empate la definición llegará con remates desde el punto penal.
En los cuartos de final el vencedor de esta cotejo tendrá como adversario a Olimpo de Bahía Blanca o Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El equipo santafecino protagonizó un gran inicio de la Superliga, comparte el segundo puesto con River, con 11 unidades como producto de tres victorias y dos empates, a cuatro unidades del puntero Boca Juniors.
El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón eliminó a Nueva Chicago en 32vos de final y superó a Lanús en 16vos de final, siendo su mejor performance en la Copa Argentina en la edición anterior cuando fue eliminado en semifinales ante River.
Deportivo Morón está en la B Nacional tras ser campeón de la B y en estas primeras jornadas del máximo certamen de ascenso no está logrando buenos resultados porque reúne dos unidades sobre nueve al empatar con Estudiantes de San Luis y Los Andes y caer ante Deportivo Riestra.
En esta edición en 32vos. eliminó a Patronato y en los 16vos. dio el golpe al vencer a San Lorenzo 1 a 0 con gol de Leandro Guzmán a los 85 minutos en cancha de Lanús.
El "Gallito" del Oeste tiene como mejor antecedente en este certamen al haber llegado a 16vos de final y perdido ante San Lorenzo en la edición 2012/13, por lo tanto, si elimina a Unión esta sería su más exitosa performance.

+ Probables formaciones +

Unión: Matías Castro; Damián Martínez o Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Deportivo Morón: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Gerardo Martínez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Matías Pardo; Maximiliano Brito y Nicolás Ramírez. DT: Walter Otta.
Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Instituto de Córdoba.
Hora de inicio: 18.
TV: TyC Sports.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho