RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.10.2017

ADULTOS MAYORES

Abrirán nuevos centros de atención de PAMI en la Ciudad

En los centros de Distrito Noroeste, Noreste, La Costa y Oeste se habilitarán oficinas de PAMI. Allí, jubilados y pensionados podrán realizar todos los trámites y disponer de los servicios que presta el organismo nacional.

Fuente: agenciafe

Esta medida fue anunciada por el intendente José Corral junto al secretario General, Carlos Pereira, y a la directora Ejecutiva de Santa Fe de PAMI, Jorgelina Ferreyra en la sede del Centro de Jubilados Villa María Selva. Además, se informó acerca de la renovación de subsidios de reparación, equipamiento y eventos para instituciones santafesinas.

 

La apertura de nuevos Centros de Atención de la obra social PAMI en cuatro centros de Distrito de la capital provincial, además de la renovación de subsidios de reparación, equipamiento y eventos para centros de jubilados santafesinos fueron los anuncios que realizó este lunes por la tarde el intendente José Corral, junto al secretario General del Municipio, Carlos Pereira, y la directora Ejecutiva de PAMI en Santa Fe, Jorgelina Ferreyra.

Según detallaron las autoridades municipales y nacionales en el Centro de Jubilados de Villa María Selva, en los Centros de Distrito Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Noreste (Aristóbulo del Valle 9446), La Costa (Ruta 1 Km 2,7) y Oeste (en Cementerio, Blas Parera 5401) se habilitarán oficinas de PAMI, en principio, dos veces por semana. “En estos Centros de Distrito vamos a comenzar un trabajo que esperamos llegue a todos, y que nos permita estar muy cerca desde la Ciudad y desde PAMI”, afirmó José Corral y consideró que “los jubilados tienen que tener una vida plena e integrada a la ciudad”. En ese sentido, valoró que “el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, a través de PAMI, ha generado sus frutos en materia de trabajo social y en promoción de la salud, y es por eso que vinimos a traer buenas noticias”.

Cerca del afiliado

Jorgelina Ferreyra precisó que “en poco tiempo pudimos hacer realidad una idea del intendente José Corral, la de llevar las instituciones públicas cerca de la gente”. Fue así que recordó que el instituto estuvo presente desde el comienzo en el programa El Estado en tu barrio pero que ahora se busca que esta medida “sea permanente”. Fue así que agradeció al municipio “por dar el espacio físico y el equipamiento” y ponderó que “este es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y el PAMI”.

El objetivo de esta medida “es acercar el Instituto al afiliado. En la ciudad de Santa Fe el edificio está ubicado en el centro y, si bien se disponen de todas las líneas de colectivos, al adulto mayor le resulta a veces largo e incómodo el viaje hasta la oficina de PAMI y es por eso que queremos acercarle los servicios y la atención”. Finalmente, Ferreyra consideró que esta iniciativa “es muy importante para la Ciudad y es nuestra prioridad acercar el instituto a la gente. Esta descentralización no sería posible sin el intendente José Corral”, resaltó.

En otro orden, la directora de PAMI informó que este lunes se renovó para 2018 el acceso al Subsidio por Incentivo para todos los afiliados. Igualmente, recordó que se trabaja en otros programas e incentivos vinculados a talleres y subsidios para los centros. “El área social de PAMI sin los Centros de Jubilados no podría funcionar”, afirmó Ferreyra.

 

 

Trabajo conjunto

“Si trabajamos en conjunto, todo en la Ciudad funciona mejor”, valoró el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira en un discurso que brindó ante representantes de instituciones vinculadas al adulto mayor. Además, recordó que la ciudad cuenta con el Consejo del Adulto Mayor “ámbito en el que se definen las distintas políticas, de modo participativo”.

Sobre la descentralización de PAMI, afirmó que “es el resultado de un trabajo conjunto” y auguró que este esfuerzo mancomunado se traduzca “en mejores acciones y políticas que redunden en el beneficio de todos”.

 

 

Presencias

En la ocasión, estuvieron presentes representantes de distintos Centros de Jubilados de la Ciudad, como la entidad anfitriona Villa María Selva, 9 de Julio, María Auxiliadora, Nacionales Santa Fe, Telefónicos, Acción Solidaria, Alberdi, Barranquitas, Marina Mercante, APUL, Otoño Feliz, de Correos y Telégrafos, y Peña para los Amigos de la Tercera Edad. También, asistieron representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de UNL y de la Federación Santafesina de Entidades de Jubilados y Pensionados, además de voluntariados e informantes de PAMI.

También, participaron el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Medrano, y el concejal Carlos Suárez, entre otras autoridades municipales.

 

 

FUENTE: Prensa GSF

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho