RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 14 de dic de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.10.2017

ORLANDO ALASSIA

Nueva modalidad de atención en el Hospital de Niños

Así lo dio a conocer en el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la directora de Asistencia Pediátrica del nosocomio, Dra. Susana Mauviel. No se atenderá más por orden de llegada. Desde mañana será por gravedad de cada caso.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Directora de Asistencia Pediátrica del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, Dra. Susana Mauviel

En la mañana de hoy lunes, la directora de Asistencia Pediátrica del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, Dra. Susana Mauviel dio a conocer en el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) que desde este martes, cambiará la modalidad de atención en dicho nosocomio.

Al respecto, Mauviel explicó que “en primera instancia el paciente va a ser visto en forma preliminar por un triador que es un profesional de la enfermería que lo va a clasificar por nivel de riesgo asignándole un color. El paciente de mayor gravedad, se le asignará el color rojo lo cual va a ser atendido en el shock room y será de atención inmediata. El paciente que sea clasificado con color naranja, se tardará hasta 15 minutos en la atención, amarillo hasta 30 minutos y el verde, que sería el paciente de muy baja complejidad hasta 180 minutos o tres horas".

Y agregó que "conjuntamente con este modelo atencional va a estar acompañado de una sala virtual en la cual el paciente clasificado también se incorpora a una sala virtual de guardia que puede ser vista por los propios profesionales y por el resto de cuerpo directivo y seguir el proceso de atención".

Para finalizar, la directora de Asistencia Pediátrica del Alassia reveló que esta nueva modalidad de atención "es un esfuerzo y un proyecto en conjunto de todo el hospital, en la cual se trabajó en todos los niveles". Y continuó: "Esperemos que la población nos acompañe con este cambio que es para mejorar la calidad de atención del niño".

Anuncian marcha en oposición a las reformas laboral y previsional