RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 28.09.2017

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La provincia realizó un encuentro entre plataformas

Fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y participaron representantes de parques, polos y clústers tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas de Santa Fe

Fuente: agenciafe

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevó a cabo este martes el “1° tour de encuentros entre plataformas de innovación”, que tuvo lugar en el predio Conicet Santa Fe y del participaron representantes de parques, polos y clústers tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas de la provincia de Santa Fe.

Los objetivos del encuentro fueron conocer e intercambiar saberes y experiencias de gestión; así como también identificar los desafíos de sus roles, las brechas del desempeño actual y oportunidades de desarrollo personales y de sus equipos de trabajo.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; del presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Enrique Mammarella; y de la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso.

En la oportunidad, Matozo afirmó que “esta actividad se enmarca en el Programa de fortalecimiento a las plataformas de innovación, que presentamos en agosto del año pasado en Sunchales y donde se lanzó la primera convocatoria para la realización de planes estratégicos. Este año esa convocatoria se volvió a abrir y, en total, 19 plataformas de innovación de toda la provincia van a ser financiadas para realizar su plan estratégico”.

“Hoy –continuó el ministro-, es el primer encuentro de una serie que vamos a llevar a cabo en las distintas sedes de las plataformas de innovación. El segundo será en el mes de noviembre en el Polo Tecnológico Rosario, ubicado en la Zona i. El objetivo es, por un lado, lograr sinergia al consolidar el sistema provincial de incubadoras de empresas, polos y parques tecnológicos. Por otro lado, profundizar sobre aspectos conceptuales y de gestión a través de distintas capacitaciones”.

Por su parte, Mammarella dio la bienvenida y manifestó que “instancias como éstas fortalecen el trabajo conjunto. Considero que estas iniciativas nos van a permitir conocer todas las plataformas, tomarnos el tiempo para visitarnos y poder entre todos mejorar el ecosistema científico tecnológico de la provincia”, agregó.

ASISTENTES Y PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD
Participaron representantes de las plataformas de innovación: Polo Tecnológico Rosario; Synergys (Venado Tuerto); Incubadora de Empresas Idear (Esperanza); Expresiva (Santa Fe); Club de Emprendedores San Justo; Cideter (Las Parejas); Vivero de Empresas de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario; Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino (Reconquista); Polo Tecnológico San Carlos; EVT SRL (Rosario); y Cites (Sunchales).

Durante la jornada se realizó una recorrida por las instalaciones del Parque Tecnológico del Litoral Centro. Por la tarde, se llevó a cabo una capacitación a cargo de la psicóloga Paula Vinocur, socia fundadora de la Consultora Zumin, sobre comunicación, liderazgo y gestión efectiva.

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus