RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 28.09.2017

EL MUSEO HISTÓRICO DE SANTA FE

“Entre Acuerdos y Conflictos: fragmentos de la historia santafesina"

Se inaugurará este jueves, a las 19 horas, con una visita guiada a cargo de la asesora histórica Sonia Tedeschi.

Fuente: agenciafe

Se realizará este jueves, en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe Casa Diez de Andino, el acto de inauguración de la muestra "Entre Acuerdos y Conflictos: fragmentos de la historia santafesina". El evento contará con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini, y de la asesora histórica Sonia Tedeschi, quien realizará una visita guiada por la muestra. Será a las 19 horas en la sede del museo (San Martín 1490), con entrada libre y gratuita.

 

La muestra realiza un recorrido histórico y patrimonial desde las últimas décadas del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, poniendo el foco de atención, investigación y exhibición en la historia regional, desde una mirada crítica que permita volver a pensar los acuerdos y conflictos que marcaron el largo siglo XIX en nuestro territorio.

 

Las tres salas destinadas a la muestra se dividen en los ejes temáticos: "Tiempos de profundos cambios: ruptura colonial, revolución y autonomía"; “Proyectos de vida colectiva: defensa de derechos locales y organización en marcos legales", y "La constitución y sus límites".

 

El patrimonio que se puede disfrutar, pertenece a las colecciones del Museo Histórico Provincial de Santa Fe, al Museo de Bellas Artes de la Provincia, con incorporaciones de reproducciones de buena calidad de documentos de la Hemeroteca de la Universidad Nacional de La Plata y del Archivo General de la Nación.

 

La muestra contará con una renovada puesta museográfica, optimizada por el nuevo sistema de iluminación y nuevos textos de salas que tuvieron el asesoramiento y la supervisión de Sonia Tedeschi.

 

Tedeschi es Doctora y Master en Historia de la Universidad Pablo Olavide, Master en Historia Latinoamericana, título otorgado por la Universidad Internacional de Andalucía; docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, e investigadora del CONICET.

 

HORARIOS

La muestra puede visitarse de martes a viernes de 8 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

 

FUENTE: Prensa GSF

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel