RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 27.09.2017

PLAZA DIGITAL

La ministra Balagué participará de una muestra con propuestas de tecnología en Santa Fe

El encuentro, que se realiza en el marco del Programa Tramas Digitales que lleva adelante la cartera educativa santafesina, tendrá lugar este miércoles, en la sede de Festram, en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: agenciafe

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará este miércoles en la ciudad de Santa Fe, de la muestra Plaza Digital, que se realizará en marco del Programa Tramas Digitales que lleva adelante la cartera educativa santafesina.

El evento, del que participarán alumnos y docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior de Santa Fe y zona, comenzará a las 9:30 horas en la sede de Festram (avenida Freyre 1635) en la ciudad de Santa Fe.

Plaza Digital prevé la exposición de distintas propuestas, entre ellas “Bien te luces tras las sombras” y “Todo se mueve”, dos experiencias lúdicas en las que se mixturan tablets con otras tecnologías; “Realidad aumentada”, en la que los participantes podrán experimentar, utilizando sus celulares, los trabajos de docentes de escuelas de Enseñanza Media Técnico Profesional; y “Superficies interactivas”, una instalación que juega con los movimientos de las personas que transitan por el espacio.

También estarán disponibles para los visitantes “Espacio veo, leo y juego”, “Realidad virtual y educación -Santa Lab- Laboratorio de Innovación Ciudadana”, “Robótica educativa” y “Test funcional de movimiento”.

Además, se presentará "Mi Legajo", una propuesta de gestión educativa digital para la administración unificada de trámites, tanto para docentes como asistentes escolares, generada en el marco de TecnoFe para la Educación.

Encuentro-42_crop

TRAMAS DIGITALES
Es un programa del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para integrar tecnologías digitales en instituciones educativas, tanto equipos como capacitación a los docentes de los niveles educativos. En conjunto con Acindar y Fundación Acindar, Tramas Digitales se implementa en la ciudad de Villa Constitución, donde la compañía tiene su planta de mayor envergadura.

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus