RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.09.2017

Lanzarán plan Procrear para jóvenes

Involucrará la franja etaria de 18 a 35 años. Exige un ahorro previo de 60 mil pesos. Se podrán comprar viviendas de hasta 1.200.000 pesos.

Fuente: El Litoral

Arranca la cuenta regresiva para las elecciones legislativas del 22 de octubre y el Gobierno se apura en anunciar iniciativas destinadas a captar más votantes. En este caso, pensó un plan destinado exclusivamente a los jóvenes, el riñón de los electores de su principal rival, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. Se trata de una nueva línea de Procrear.
 
El programa será lanzado el próximo 2 de octubre, y busca impactar en los jóvenes de 18 a 35 años. Procrear Ahorro Joven fue especialmente diseñado para personas con trabajo en blanco o negro y monotributistas, siempre que no superen la edad tope.
 
Deberán contar con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos. Podrán ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.
 
La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre, y se deberá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear. Los pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico.
 
En lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa a adquirir (como en el Procrear clásico), los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, para atesorar al menos 60.000 pesos (el 5% del valor máximo a comprar), según adelantó el diario Clarín.
 
Esta cuenta deberá demostrar movimientos -depósitos- durante al menos 9 de los 12 meses de ahorro previo.
 
A falta de un recibo de sueldo, los bancos comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito. Cumplido ese plazo, y si lograron la calificación para acceder a un Procrear, solicitan el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa. Como ya tienen un ahorro de $ 60.000 y recibirán un subsidio de $ 200.000 -el máximo para esta línea- el crédito UVA a 30 años será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.
 
Así, el crédito UVA financiará cerca del 80% del valor del inmueble. Hoy lo normal es financiar hasta el 70%. Para superar ese límite, el Banco Central debió emitir una normativa específica. Si por alguna razón desiste de avanzar con el crédito, quien se inscribió en el Procrear recupera el monto ahorrado en el plazo fijo.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho