RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 26.09.2017

ADRIÁN SUAR FUE IMPUTADO POR LA SOSPECHA DE PLAGIO EN "EL FÚTBOL O YO"

El actor y gerente del Trece deberá contratar un abogado defensor en la causa judicial que le inició Daniel Frescó, autor del libro "Enfermo de fútbol".

Fuente: PrimiciasYa

Tras la denuncia penal presentada por el escritor y periodista Daniel Frescó, el fiscal de instrucción penal Martín Mainardi dio impulso a la investigación por presunto plagio de la película "El fútbol o yo", protagonizada por Adrián Suar.

La película cuenta la historia de un fanático del fútbol y, según la denuncia, podría tratarse de una copia de la novela de Frescó titulada "Enfermo de fútbol", publicada en 2015. Mainardi requirió los originales del libro y el guión de la película que protagoniza Suar, como paso previo a un examen pericial que coteje ambas obras y determinar si hubo o no plagio.

La denuncia de Frescó, realizada con el patrocinio del abogado Pablo Slonimsqui,especialista en derechos de autor, involucra también al productor José Levy y a Marcos Carnevale, director y guionista junto con Suar de la película "El fútbol o yo".

Adrián Suar deberá designar un abogado defensor y un perito de parte en la causa judicial en la que fue formalmente imputado y en la que se investiga si cometió el delito de plagio en su última película El fútbol o yo.

Adrián Suar fue imputado por la sospecha de plagio en El fútbol o yo

Hace diez días, el fiscal Martín Mainardi determinó que debe realizarse un peritaje para establecer si el guión de la película de Suar, estrenada en agosto pasado y que hasta ahora tuvo unos 990.000 de espectadores, fue un plagio del libro Enfermo de fútbol escrito por el Frescó

El fiscal, que tiene delgada la investigación por parte del juez de Instrucción Guillermo Carvajal, solicitó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que designe un perito. Hizo lo mismo con la Sociedad Argentina de Escritores, que deberá designar dos expertos. Se formará un jurado de tres personas para determinar si hubo plagio.

 

 

Adrián Suar fue imputado por la sospecha de plagio en El fútbol o yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus