RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 24.09.2017

FASCENDINI:

"Apostamos fuerte a las producciones que caracterizan las distintas regiones de la Provincia"

El vicegobernador participó de dos intensas jornadas por la semana internacional del algodón en Reconquista. Entre tantas actividades estuvo presente en la inauguración de dos nuevos laboratorios para mejorar la competitividad del sector.

Fuente: agenciafe

Carlos Fascendini enfatizó que "el gobierno de Santa Fe apoya fuertemente las distintas producciones que son características de las distintas regiones de la Provincia".

"Se dieron dos hitos importantes -resaltó-, la creación del Laboratorio de Biotecnología, una decisión muy acertada que hemos tomado en conjunto porque a cualquiera de las partes se le hubiese hecho difícil llevarlo adelante solo. Es una relación virtuosa que hemos podido lograr en esta asociación pública-pública y público-privada".

 

"Por la tarde, el Laboratorio de HVI, que hace unos años parecía tan lejano y hoy se concreta con un importante apoyo nacional. Es un orgullo para todos que sea el primero en el país de su tipo. Estamos asistiendo a momentos trascendentales, que esperamos que no se detengan y mejoren al sector" agregó el Vicegobernador de Santa Fe.

Laboratorios:

Las nuevas instalaciones serán referencia en mejoramiento genético, calidad de la fibra y biotecnología en la región. Los laboratorios están ubicados en INTA Reconquista y el Parque Industrial de Reconquista. Entre otras cosas, permitirán desarrollar nuevos genotipos de semillas más adaptadas a las condiciones climáticas del norte santafesino.

 

 

FUENTE: 

Área de Comunicación

Vicegobernación de Santa Fe

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho