RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.09.2017

BARRIO RENÉ FAVALORO

Entregan semillas para armar una huerta en casa

La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene kits con semillas para comenzar a cultivar. Se enmarcan en el programa Pro Huerta que impulsa el Inta. Los vecinos interesados podrán acercarse el sábado de 16 a 18.30 a la sede de la institución para retirar las bolsitas y poner manos a la obra.

Fuente: Agenciafe

Pro Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Es una política pública, implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.

La asociación civil Barrio Dr. René Favaloro invita a los vecinos que les interese formar parte de este programa y armar su propia huerta, a acercarse a la sede a buscar uno de los kits con semillas. La entrega será este sábado de 16 a 18.30, detrás del centro de Salud en Malaver y Lamadrid.
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel