RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.09.2017

TERREMOTO EN MÉXICO

Las autoridades desmienten la presencia de la niña Frida bajo los escombros de una escuela

La Marina mexicana ha negado este jueves la existencia de una niña con vida identificada como Frida entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, aunque ha dicho que sí hay "indicios" de un adulto con vida.

Fuente: RTVE

En un breve mensaje ante decenas de periodistas reunidos en el colegio del sur de Ciudad de México, destruido por el poderoso terremoto del martes pasado, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, ha señalado que las instituciones que trabajan en el lugar están "seguros de que no fue una realidad" la existencia de la menor.

 

Según Sarmiento, las secretarías de Educación y Defensa, la demarcación de Tlalpan -donde está el colegio- y la Marina han hecho un recuento con la dirección de la escuela y tienen la seguridad de que "todos los niños o fallecieron, o están en los hospitales o a salvo en sus casas".

 

Ha agregado que solo tienen duda respecto a una persona de intendencia y que posiblemente sea la que se encuentra entre los escombros.

 

Por último ha señalado que hasta ahora "se han rescatado once menores de edad con vida" mientras que "hay un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida, así como seis adultos".

 

 

 

 

Nunca existió Frida Sofia Televisa Mintió sobre Rescate Colegio Rebsamen Terremoto

 

 

 

 

 

El supuesto rescate de Frida se había convertido en un símbolo en México, que en las últimas semanas ha sufrido dos devastadores terremotos.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus