RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.09.2017

DOMÍNGUEZ:

"TENEMOS UN GRAN EQUIPO, DEPENDERÁ DE NOSOTROS SER COMPETITIVOS"

El entrenador sabalero elogió a su plantel cuando se le pidió referencia sobre la gran diferencia que muestran River y Boca con el resto de los competidores en el inicio de la Superliga. En tanto, no confirmó el equipo que recibirá a Defensa y Justicia a pesar que ya está en condiciones de volver Diego Vera

Fuente: Uno Santa Fe

El entrenador Eduardo Domínguez brindó la conferencia de prensa habitual de todas las semanas y se le pidió referencia de cómo se prepara Colón de cara al partido de la cuarta fecha de la Superliga, que tendrá lugar el próximo domingo desde las 11.05, en el Brigadier López, frente a Defensa y Justicia.

En el inicio de la charla hizo referencia a las situaciones de Pablo Ledesma y Christian Bernardi, quienes sufrieron lesiones musculares y ya forman parte del equipo titular, y dijo: "Lamentablemente dos jugadores que tuvimos durante toda la pretemporada sufrieron lesiones musculares pero creemos que para este partido ya estarán bien y mejor, prácticamente en su plenitud y eso nos fortalece y nos entusiasma. Es una zona del campo de juego donde hay jugadores importantes, con experiencia, dinámica y creación, estamos fuertes en esa zona y tenemos las variantes necesarias para encarar cualquier partido".

 

Más adelante, agregó sobre Ledesma que "lo vemos progresando de a poco y sabemos todo lo que nos da dentro del campo de juego, pero también la gran importancia que tiene en el grupo afuera de la cancha. Ahora todo dependerá de él y pensamos que va de menor a mayor".

Luego, se le preguntó puntualmente por Leonardo Heredia, quien tuvo una chance inmejorable ante Estudiantes y destacó: "Se tiene que acostumbrar al ritmo de juego, ya que las posibilidades son pocas acá y hay que aprovecharlas, pero hay que pensar en lo que viene y no lamentándonos en lo que pasó, sino estaríamos desviando el foco y lo que queremos para el equipo".

 

Se lo consultó también por la diferencia que demostraron Boca y River en el arranque de la Superliga sobre sus rivales y la proyección que muestran en función de cortarse en la pelea por el título y analizo: "No sé cuánto dinero gastaron, creo que están marcando una diferencia por sobre el resto por lo que compraron y vendieron. Son los dos equipos más grandes del país y a partir de allí siempre tendrán las mejores chances, después nosotros como equipo los vamos a igualar porque tenemos un gran equipo. Dependerá de nosotros ser competitivos o ver qué pretendemos".

También se le pidió referencia sobre el equipo que colocará ante Defensa y dijo: "Todos están para ser titulares. Salvo Messi todos corren con la misma ventaja. Esperaremos para dar el equipo. Pese que iba a entrenar en el estadio, no pensábamos en hacer fútbol sino más bien algo táctico. Veremos si mañana (por el viernes) podemos entrenar con normalidad. Para confirmar el equipo vamos a esperar hasta el día previo al partido".

 

http://www.unosantafe.com.ar/adjuntos/204/imagenes/021/093/0021093339.jpg?0000-00-00-00-00-00

Prensa Colón

 

 

Además, hizo mención a la competencia que se genera en el seno del plantel sabalero y dijo: "Es lo que pretendemos y esperamos. Sabemos que todos quieren estar y entendemos las cualidades de cada uno. Por eso teniendo en cuenta eso y al rival veremos quién está mejor para jugar".

Posteriormente, habló del rival del próximo domingo a las 11.05 en el Brigadier López, y afirmó: "Defensa espera en tres cuartos y luego presiona. Dependerá de qué hacemos al respecto para prevalecer, será fundamental entender cómo jugar el partido. Será clave ser inteligentes, aunque lo bueno es que tenemos las variantes necesarias para afrontar las distintas circunstancias que se presenten".

 

 

 

Para cerrar, se le preguntó sobre la Selección Argentina y el partido clave que animará ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y analizó: "Son 11 contra 11. Hay que creer en la Selección y en un nuevo cuerpo técnico, que tuvo buenos resultados en otra selección. Tenemos al mejor jugador del mundo, hay que creer en estos jugadores y en este proceso, dentro del campo de juego se ve la verdad, más allá del estadio donde se juegue. En la parte física se igualó mucho con otras selecciones, hoy estábamos viendo un video con los integrantes del cuerpo técnico donde la disciplina iguala la inteligencia y el talento. Un seleccionado disciplinado que sabe a lo que juega, sin figuras, te puede igualar, sabiendo cómo son las reglas en Sudamérica, donde el arbitraje tira más para que trata de destruir que el que quiere jugar".

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho