RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.09.2017

DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

Fascendini entregó máquinas del programa Equipar

El Vicegobernador visitó las comunas de Pilar, Felicia y Santo Domingo. Realizó la entrega del equipamiento seleccionado a los presidentes comunales, sumado a distintos aportes que le fueron solicitados.

Fuente: agenciafe

El presidente comunal de Pilar, Diego Fabián Vargas fue el primero en recibir una retroexcavadora que comenzará a cumplir tareas para su localidad. Asimismo, quedó confirmada la adhesión de esta comuna para la segunda etapa del Programa Equipar donde han solicitado un camión para renovar el parque de máquinas.

Carlos Fascendini indicó respecto a Equipar, que "el Ejecutivo mandó el proyecto de este Programa a la Legislatura, y allí se introdujeron mejoras para que comunas de 3 y 5 miembros tengan mayor plazo para poder pagar las máquinas. Las empresas fabricantes le dan a la Provincia un plazo de pago y buenos precios por la compra en cantidad; y el Estado Provincial les financia en más meses a los municipios y comunas para que sea menor el monto a devolver".

 

"Esta es la primera etapa -prosiguió- porque la legislatura aprobó mil millones para este programa, y se ha llegado a la mitad de lo previsto. Ahora comienza la segunda etapa a la que muchos se han adherido y otros tantos lo harán pronto" indicó el Vicegobernador.

Luego fue el turno de la comuna de Felicia donde María Fernanda Bo Mora recibió una retroexcavadora también. Durante la reunión en la comuna, Carlos Fascendini entregó un aporte para la construcción de los nuevos sanitarios de la escuela n° 337 José Manuel Estrada.

 

Por último, en la localidad de Santo Domingo, Darío Riva recibió un tractor del Programa Equipar. Riva remarcó que "se trata de una herramienta que nos hacía falta, y este programa nos permite alcanzar estas herramientas de forma accesible, y realizar el pago en muchos meses mediante la coparticipación. Estamos muy agradecidos al gobierno y al Vicegobernador que siempre nos visita con buenas noticias".

Además, aprovechando el acto se realizaron dos aportes a instituciones. Por un lado a la Escuela que organiza la tradicional Fiesta del Asador, y por otro al Club Unión de Santo Domingo. Para finalizar fueron entregadas dos resoluciones para la construcción de viviendas en la localidad.

 

 

FUENTE: 

Área de Comunicación

Vicegobernación de Santa Fe

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho