RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 22.09.2017

LIFSCHITZ

Tras reunirse con empresarios santafesinos, hizo un balance positivo de la gestión

Invitado por IDEA Centro, el gobernador participó junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, de un desayuno con CEOs de las principales firmas de la provincia.

Fuente: agenciafe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves del 5° Encuentro de CEOs, organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), un encuentro con empresarios que se desarrolló en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Al hacer un balance ante empresarios y gerentes de las principales empresas públicas y privadas de la provincia, el gobernador sostuvo que “es una buena oportunidad para reflexionar sobre una realidad compleja y contradictoria en la economía. Sin embargo, en la provincia de Santa Fe somos muy optimistas, estamos atravesando un buen momento con una economía que se destaca, ya que los indicadores tanto públicos como privados son alentadores, comparando con las demás provincias”.

“Iniciamos la gestión con tres prioridades teniendo en cuenta la demanda social: encarar el déficit de infraestructura en materia de energía, de obras hídricas y accesos al agua potable y también el déficit relacionado con equipamiento en salud, justicia y educación”, describió el mandatario santafesino, y agregó: “El segundo eje fundamental fue bajar los índices de violencia y dejar los indicadores al mismo nivel de la media nacional, y el tercer objetivo tenía que ver con generar estrategias proactivas para promover el desarrollo económico productivo, alentar la generación de empleo y el crecimiento de la actividad económica en todo el territorio provincial”. Y en este sentido, realizó un balance “positivo” de su gestión que está cumpliendo 20 meses.

INVERSIÓN
El gobernador desatacó que Santa Fe lleva invertidos “en obras viales, más de 12 mil millones de pesos en lo que va de nuestra gestión. Tenemos un presupuesto de obra pública de 28 mil millones de pesos, incluyendo otro tipo de infraestructura”.

“Hemos desarrollado un trabajo no solamente de las grandes infraestructuras sino también con gobiernos locales, tenemos en marcha más de mil obras en toda la provincia y lo que tenemos por delante es una perspectiva positiva en la medida en que disminuyan los índices de inflación, se haga sostenible la reactivación de la economía y podamos abrir nuevos mercados para la exportación”, agregó.

PLAN ABRE
Lifschitz se refirió también a los problemas sociales que atraviesa la provincia y sostuvo: “La pobreza, la desigualdad social, las situaciones de violencia barriales son problemáticas que exigen un abordaje integral y allí estamos desarrollando una estrategia innovadora a partir de la implementación del Plan Abre, abordando los problemas más complejos con medidas de gran impacto no solo en el presente sino también en el futuro. También estamos en la franja joven con el plan Nueva Oportunidad, llegando a jóvenes en estado de vulnerabilidad social, ofreciendo capacitaciones, la posibilidad de volver a estudiar, brindándoles contención y herramientas para una rápida salida laboral. Creemos que hay que pensar la Santa Fe de las próximas décadas y no quedarnos en la coyuntura”, remarcó.

Durante el desayuno de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el presidente de IDEA Centro, Julián García; y gerentes y representantes de una veintena de empresas de la provincia de Santa Fe.

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus