RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.09.2017

Los planes de Trump de denunciar el acuerdo con Irán agitan a la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que ya tomó una decisión sobre si retira o no a su país del acuerdo nuclear con Irán de 2015, propiciando una dura reacción de su par iraní, Hasan Rohani, quien advirtió ante la ONU que la República Islámica responderá "decididamente" ante cualquier violación del pacto.

Fuente: Télam

El cruce de declaraciones, que coincide con la presencia de Trump y Rohani en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, llegó un día después de que el mandatario estadounidense atacara fuertemente a Teherán y el acuerdo nuclear en su primer discurso ante la organización internacional de 193 países.

Resumiendo la creciente animosidad entre Teherán y la nueva administración estadounidense, Rohani respondió hoy a Trump calificando su discurso de "ignorante" e "impropio" para la ONU y diciendo que su gobierno busca una "excusa" para denunciar el acuerdo por el que Irán limitó sus actividades nucleares.

"Ya he decidido", dijo el presidente estadounidense a periodistas al ser preguntado en un hotel de Nueva York sobre su posición respecto al pacto nuclear. Ante la insistencia de la prensa, replicó: "Ya les haré saber".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus