RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.09.2017

LA LIGA DE ESPAÑA

MULTAN A UN CLUB POR NO LLENAR LA TRIBUNA ENFOCADA POR LA TELEVISIÓN

Celta, en el que juegan dos argentinos, recibió una sanción de parte de la LFP, que pretende que las gradas transmitidas deben estar ocupadas al menos en un 70 por ciento

Fuente: La Nación

La Liga de Fútbol de España (LFP) anunció una sanción para el club Celta por no cumplir la normativa de cubrir -como mínimo- el 70 por ciento de las tribunas ubicadas frente a las pantallas televisivas en el estadio de Balaídos, donde es local el conjunto de Vigo, de acuerdo con las capturas de imagen que se realizaron durante los dos primeros partidos de la Liga, frente a Real Sociedad y Deportivo Alavés.

 

 

Según las cifras oficiales, el encuentro contra Real Sociedad contó con 16.961 espectadores, mientras que el cotejo contra Alavés fue seguido por 17.384 personas; una cifra que, de todos modos, está ligeramente por encima del promedio de asistencia de la temporada 2016/17. Las perspectivas tampoco asoman favorables, porque este jueves Celta regresa a Balaídos, y al discreto comienzo de temporada se une la visita de Getafe, otro conjunto que no arrastra multitudes, y menos en una jornada laborable.

 

Pero esto no le importó demasiado a la Liga, que determinó que la ubicación del público que acudió a esos encuentros no era la adecuada. Y es que la LFP quiere un producto televisado en el que los espectadores del mundo vean que las gradas están repletas, tal como se suele observar en la Premier League inglesa. Y en el caso del estadio de Balaídos, las cámaras de TV están ubicadas de una manera que afecta directamente a la Tribuna Alta y Baja, las zonas que por obligación deben estar con mayor cobertura de público.

 

 

Para evitar más acumulación de multas, los dirigentes de Celta -en el que juegan Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia- decidieron rebajar el precio de las entradas para el encuentro contra Getafe, con localidades que van desde 15 euros (10 para los menores de 25 años) hasta 40 euros para la platea más cara, cuando en los dos primeros partidos los precios iban de 20 a 50 billetes de la moneda europea.

 

En todo caso, no es un problema nuevo para Celta, que en una lista de 42 clubes fue uno de los que tuvo menor promedio de asistencia de la temporada pasada, apenas por encima de Osasuna, Granada, Éibar, Alavés y Leganés. Y entre los 20 de primera, el club gallego se situó en la decimoquinta posición.

 

 

Celta recibió durante la temporada pasada ingresos por 53,3 millones de euros por los derechos televisivos, con lo cual quedó 12ª posición entre los clubes de Primera. Sin embargo, una parte de sus próximos beneficios será utilizada para pagar la multa por tener demasiados asientos desocupados a la implacable vista de las cámaras de TV.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel