RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.09.2017

PARA LA DEFINICIÓN

ELIMINATORIAS. LOS ÁRBITROS DESIGNADOS SON DE BRASIL

Wilton Sampaio será el referí del partido de la selección ante Perú; el argentino Fernando Rapallini estará en el partido de Bolivia vs. Brasil, que no se juega por nada

Fuente: LA NACIÓN

Hicieron oídos sordos al pedido de la AFA. Para la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas, que comenzará a definir las clasificaciones pendientes, designaron a todos jueces brasileños para los cuatros partidos en los que están involucrados equipos que pugan por la clasificación. Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en el partido de la selección ante Perú, que se jugará el 5 de octubre en la Bombonera.

La decisión del ente regulador del fútbol sudamericano se basa en que Brasil es la única selección que ya está clasificada. El encuentro de la verdeamarela contra Bolivia, en la altura, estará dirigido por un cuarteto arbitral argentino, comandado por Fernando Rapallini.

Es probable que los dirigentes argentinos no estén contentos con esta decisión; desde hacía varias semanas, estaban luchando por conseguir un árbitro uruguayo o boliviano, según pudo reconstruir LA NACION de fuente cercanas a la Conmebol. Los cuatro candidatos de la AFA fueron: Daniel Fedorczuk y Andrés Cunha, de Uruguay, o Gery Vargas y Raúl Orosco, de Bolivia.

De todos modos, el brasileño Sampaio no protagonizó polémicas en los partidos que dirigió durante estas eliminatorias. Es un árbitro joven, de 35 años, y que está bien considerado por la Comisión de Árbitros. Los medios peruanos destacan que fue el referí de la final del Sudamericano Sub 15 que Perú conquistó en 2013.

La fecha 18 deberá esperar

A diferencia de otras ocasiones, en las que se anunció al mismo tiempo a los árbitros de la doble fecha de eliminatorias, esta vez decidieron ir paso a paso. Para conocer a los referís de la última fecha, habrá que esperar. Será la del martes 10 de octubre, cuando la Argentina visite a Ecuador en Quito. Y se juegue la última ficha para clasificarse directamente al Mundial, ir al repechaje o quedar eliminado.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho