RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.09.2017

A UNIÓN LE QUEDA UNA CHANCE PARA LA LIBERTADORES

Con la eliminación de Independiente se esfumó la gran chance que tenía Unión de clasificarse al máximo certamen continental llegando solamente a semifinales. Ahora como mínimo deberá jugar la final de la Copa Argentina

Fuente: UNO SANTA FE

El pasado 5 de septiembre, UNO Santa Fe publicó un artículo donde se hacía referencia a cómo se le había abierto el cuadro a Unión en la Copa Argentina con su victoria frente a Lanús en 16avos de final y los batacazos de equipos de menor jerarquía que eliminaron a San Lorenzo y Racing, dos hipotéticos rivales en el camino hacia el título. En ese momento, se adelantó que si se daba una serie de resultados podía clasificarse a la Libertadores 2018 (plaza que otorga el certamen nacional) con solo llegar a las semifinales.

Es que Unión luego de su pase a octavos de final esperaba por San Lorenzo o Deportivo Morón. El Gallito dio la nota y sacó de la competencia a uno de los grandes del fútbol argentino, por lo que se transformó en el rival tatengue. En tanto, por la parte superior del cuadro, pensando en un choque de cuartos de final, Olimpo y Gimnasia de Mendoza sacaron del camino a Racing y Talleres de Córdoba, respectivamente. De ese duelo saldrá el equipo que enfrentará al conjunto de Madelón o Morón.

 

Ya en semifinales, si se dan los resultados más previsibles, de acuerdo a la jerarquía de los equipos y al inicio de temporada que tuvieron, podrían encontrarse el Tate y River. El conjunto santafesino, al igual que Morón, Olimpo y Gimnasia de Mendoza, atesoraban la chance de que con solo llegar a esa instancia podìan clasificarse directamente para la Libertadores 2018. Para que exista dicha alternativa, por la otra parte del cuadro deberían jugar las semifinales Independiente y Banfield o Boca.

 

El motivo radicaba en que la Copa Argentina debe dar sí o sí un cupo para el máximo certamen continental de 2018. Si se daban esas semifinales, el boleto le iba a tocar a Unión ya que River ya lo obtuvo por el pasado torneo 2016/2017, al igual que Boca y Banfield que lo lograron por el mismo campeonato y deberían jugar la semi de la otra parte del cuadro ante el Rojo. El caso más difícil era el del equipo de Avellaneda, que debía llegar a esta instancia decisiva ya habiendo salido campeón de la Sudamericana, torneo donde actualmente se encuentra en cuartos de final y que también otorga un cupo para la Libertadores 2018.

http://www.unosantafe.com.ar/adjuntos/204/imagenes/021/273/0021273179.jpg?0000-00-00-00-00-00

Gentileza: Copa Argentina

Si bien las variantes de resultados eran complejas, significaba la única chance que tenía Unión para con solo llegar a semifinales lograr la clasificación para la máxima competencia internacional del año que viene. Sin embargo, Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán y se esfumó esta alternativa.

 

Ahora para clasificarse a la Libertadores, como mínimo, el conjunto de la Avenida debería llegar a la final (ganarle un hipotético choque de semifinales a River) y jugarla ante Boca o Banfield, que ya lograron su boleto como se detalló anteriormente por el campeonato que se disputó durante la temporada 2016/2017 de Primera División.

Si el Tate llega a la final contra cualquier rival que no sea Boca o Banfield, deberá salir campeón para jugar por primera vez en su historia la Libertadores, uno de los grandes deseos que atesoran los hinchas y que comienza a abonarse con el gran arranque de temporada tanto en Copa Argentina como en la Superliga.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus