RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.09.2017

CORREO ARGENTINO

Nación financiará la remodelación del edificio

El intendente José Corral y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, anunciaron que la licitación pública se abrirá en los próximos meses. Las obras de puesta en valor y refuncionalización del edificio se financiarán con fondos nacionales.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio

“En los próximos meses abriremos la licitación pública para poner en valor y refuncionalizar el edificio Correo Argentino”, aseguró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, al recorrer junto al intendente José Corral el emblemático inmueble ubicado en Mendoza y 27 de Febrero. La visita, que incluyo la supervisión del estado de los cuatro primeros pisos del edificio, se concretó este miércoles por la mañana y contó, además, con la presencia del secretario General del Municipio, Carlos Pereira. En este contexto, el mandatario local enfatizó: “El Correo Argentino es un edificio muy importante para la Ciudad. Constituye patrimonio histórico y arquitectónico de los santafesinos. Queremos poner en valor y jerarquizar este inmueble, que durante años estuvo abandonado por desidia de los gobiernos y las autoridades nacionales anteriores”.

En diálogo con el móvil de Línea Abierta (FM 101.3) el funcionario nacional señaló que “estamos con el intendente Corral anunciando el llamado a licitación para reparar este edificio emblemático de la ciudad, y poder utilizarlo para concentrar en este ámbito, la gran mayoría de las delegaciones nacionales, para que los vecinos tengan un ámbito agradable, adecuado para venir a hacer sus trámites y tratar de que en un solo lugar puedan hacer la mayor cantidad de trámites que tienen con delegaciones nacionales”. 

Respecto a la obra del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé que no entró en el Presupuesto 2018, Frigerio señaló que “se van a hacer las obras que nos comprometidos hacer, el enlace vial entre Paraná y Santa Fe, lo mismo con Santo Tomé".

Y agregó: "Hay que ver también los presupuestos plurianuales, primero rescatamos una herramienta que durante más de una década habíamos dejado de lado que es el presupuesto,  una de las leyes más importantes que se votan en el Congreso todos los años, pero hay que fijarse en el Presupuesto plurianual donde estas obras están de alguna manera presentadas porque pensemos que hay que hacer los proyectos, la llamada a licitación, conseguir el financiamiento, eso lleva u n tiempo y por eso vemos solamente el presupuesto del año siguiente y vemos una suma que parece poco pero para hacer los preparativos para iniciar la obra, alcanza”.

Sobre la deuda de Coparticipación, donde desde el Gobierno Provincial no descartan volver a la Justicia, el ministro del Interior sostuvo que “hemos incrementado la transferencia de recursos de origen nacional a Santa Fe en un 90 por ciento, Santa Fe recibe casi el doble de recursos de origen nacional que recibían a fines del gobierno kirchnerista”.  

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel