RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 20.09.2017

"El mundo se está quedando sin antibióticos", advierte la OMS

Es a causa de la falta de inversión en investigación para combatir a bacterias que se han vuelto resistentes a los tratamientos, entre otros puntos sobresalientes de un informe del organismo.
 

Fuente: Télam

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo "se está quedando sin antibióticos" para atender enfermedades infecciosas, a causa de la falta de inversión en investigación para combatir a bacterias que se han vuelto resistentes a los tratamientos, entre otros puntos sobresalientes de un informe difundido este martes.

Un estudio realizado sobre medio centenar de fármacos que están en etapa de desarrollo para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos concluyó que sólo ocho "son realmente innovadores" mientras que el resto sólo serviría en el corto plazo, subrayó en un comunicado.

En este sentido, el organismo sanitario dependiente de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre la "necesidad urgente de más inversión en investigación" ante la "seria falta de opciones de tratamiento" para una serie de enfermedades infecciosas, entre ellas la tuberculosis.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho