RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.09.2017

SANTA FE

Primavera Joven comienza en Plaza Los Cipreses

La propuesta comienza el miércoles 20. Con entrada libre y gratuita, habrá una muestra de los diferentes talleres artísticos que se desarrollan en las Escuelas de Trabajo del Municipio, y espectáculos. La programación continúa el jueves desde las 15.30, con el festival Primavera Rock, en la Estación Belgrano.
 

Fuente: Agenciafe

La segunda edición de “Primavera Joven” se pone en marcha este miércoles en Coronel Dorrego, reuniendo a cientos de jóvenes que participan de los talleres artísticos de las Escuelas de Trabajo que el Municipio creó en ese mismo barrio, en Barranquitas, San Lorenzo y en el CIC Facundo Zuviría. El punto de encuentro para esa jornada que se denomina “Movida Joven” es la Plaza Los Cipreses, inaugurada días atrás en Avenida French y Sarmiento, a partir de las intervenciones que financia el Plan Nacional de Hábitat.

De 15 a 18, habrá presentaciones de los talleres de Murga Uruguaya, “Toco y me quedo” y  de Teatro, que coordinan profesores del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura en las Escuelas de Trabajo; otros grupos interpretarán coreografías, y se formará un equipo de jóvenes “movileros” para relatar lo que ocurre durante la tarde y animar el encuentro.

También serán parte de la celebración, batucadas y murgas del barrio; y habrá un espacio de maquillaje artístico, a cargo de un taller barrial que dicta la UNL. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
 
Murales Móviles

El Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura coordinará el trabajo de un grupo de jóvenes, que se inició con un taller de diseño y ejecución de murales móviles. El punto de partida fue observar y aprender de retratos realizados por pintores de todos los tiempos, las maneras de "construir" la imagen a través de diferentes técnicas, materiales y soportes. Pinturas látex, hidroesmalte y enduido plástico son algunos de los elementos que podrán utilizar para realizar colectivamente diferentes retratos no realistas que representen a la juventud, que serán expuestos luego en el nuevo edificio de la Escuela de Trabajo de Barranquitas.
 
#Primavera Rock

Una vez más los músicos locales serán protagonistas de Primavera Rock, el festival que este año debuta en un nuevo escenario, con entrada libre y gratuita. Desde las 15.30, el punto de encuentro será la Estación Belgrano, en el ingreso por calle Dorrego, donde se desarrolló la propuesta artística de Tecnópolis Federal meses atrás.

El recital marcará el regreso de La Cruda con su formación original: Tristán Ulla y Leo Moscovich en guitarras y coros, Martín Zaragozi en bajo, Javier Farelli en batería y Rodrigo “Negro” González en voz. Los teloneros para este esperado regreso son Nitroplan, La Voz del Pueblo, Mastodonte, Alto Vuelo y Habla la Muda, la banda que se consagró ganadora de la segunda edición del Concurso de Bandas Escolares, organizado por el Municipio.

Es importante aclarar que si llueve ese día, el Festival se reprograma para el viernes 22 de septiembre, también desde las 15.30 y en la Estación Belgrano.
 
Viernes y sábado

El viernes de 15 a 18, en el Playón de Deportes y la nueva pista de calistenia, en Costanera Oeste (Av. Almte. Brown 5294), habrá un encuentro al que se suman los jóvenes que participan de la experiencia de Escuelas de Trabajo, para compartir las demostraciones que ofrecerán grupos de zumba y crossfit.

El sábado 23 a partir de las 15, en el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”, habrá recitales de cumbia, rock, hip hop; Espacios Creativos, la participación del Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas; y el “Muro de los Sueños”, que coordinarán talleristas del Programa Arte y Comunidad, en paralelo con otras actividades.

El taller de Hip Hop del Programa Arte y Comunidad, y los talleres de Maca Revolt serán protagonistas en el escenario de “Arte Urbano”; Gonzalo Villarino, Los Rumpies y Sin Devolución se presentan en el de “Rock”; mientras que el cierre estará a cargo del grupo de cumbia Klandestinos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés