RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.09.2017

ARMAS Y BALAS

Secuestraron un arsenal de guerra en la casa de una subcomisaria

Fue ayer cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche. El procedimiento fue por la tenencia ilegítima de armas de fuego y balas, en su mayoría de guerra. Aprehendieron a una mujer policía que tiene la jerarquía de subcomisaria, pertenece al escalafón Técnico y actualmente estaba con licencia médica. Investigan también la presunta comercialización de armas y de balas.

Por: Agenciafe / Fuente: Uno Santa Fe

Ayer, antes de la medianoche, una partida de policías de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, ejecutaron un allanamiento que fue ordenado por el juez Caterina en una vivienda ubicada en calle Garay al 2800 del barrio Hospitales, adonde fueron secuestradas 14 armas de fuego, de las cuales 10 son de guerra, más de 500 balas de guerra, todas en óptimas condiciones de funcionamiento y fue el resultado de una investigación por "tenencia ilegítima de armas y de balas" originado en la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación.

El allanamiento de la vivienda fue el corolario de una investigación que llevaron adelante los pesquisas de la división Judicial de la UR II Rosario de la policía santafesina, y la moradora de la vivienda es una mujer policía que tiene la jerarquía de subcomisaria, pertenece al escalafón técnico y actualmente estaba con licencia médica, fue aprehendido.

Detalle del arsenal

Durante la ejecución del allanamiento y la requisa domiciliaria fueron secuestrados: dos fusiles Mauser calibre 7,65 modelo 1891, un fusil calibre 7,62 marca Mosin Nagant, un fusil calibre 308 con mira telescópica para caza mayor, un fusil calibre 44,40 marca Winchester, una pistola ametralladora calibre 9 milímetros FM modelo PAM 1, una pistola calibre 22 marca Ballester Molina, una pistola calibre 9 mimlímetros marca Star modelo 30 M, una pistola calibre 6,35 marca Browning, un revólver calibre 38 marca Colt modelo Detective, un pistolón calibre 12 marca Gatto, una escopeta calibre 12 marca Browning modelo 2000 y un revólver calibre 38 marca Taurus y una pistola calibre 9 milímetros marca Browning.

En cuanto a las cientos de balas, este es el detalle: 302 balas calibre 9 milímetros, 30 balas calibre 9 milímetros, 46 balas calibre 44/40, 25 cartuchos calibre 12/70 y 183 puntas Bremen calibre 9 milímetros.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el secuestro del arsenal de armas y de balas a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y a la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho