RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.09.2017

SANTA FE

Detenido por acuchillar a su mujer

Sucedió durante la jornada del jueves. La mujer fue apuñalada por su marido con el que tienen tres hijos en común. Ella, se sobrepuso al ataque y sorteó la situación. Finalmente aprehendieron a J. F. R. de 54 años.

Fuente: Uno Santa Fe

El jueves, cuando faltaban algunos para llegar a la medianoche, fue aprehendido en su vivienda de calle Lamadrid al 3900 en el barrio de Barranquitas de la capital santafesina, J. F. R. de 54 años, como presunto autor de lesiones dolosas calificadas en el marco de violencia de género contra su mujer de 34. El procedimiento fue ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Trata de Personas.

Durante la jornada del jueves, una mujer de 34 años junto a su hija de 18, fueron hasta el hospital Cullen, ya que ella presentaba una herida de arma blanca en su antebrazo izquierdo. Fue atendida por los médicos de la Emergentología que le practicaron curaciones y luego cuando fue consultada por los profesionales, la mujer dijo que fue agredida por su marido.
Relato estremecedor

La mujer dijo que el jueves a las 5,30 estaba durmiendo cuando su marido, con quien convive desde hace 20 años y tienen tres hijos, cuando él se levantó y comenzó a agredirla verbalmente. La mujer, interpretó que se trataba de una discusión pasajera, pero el hombre tomó un cuchillo Tramontina y se abalanzó sobre ella. La víctima, resistió el embate, y puso su antebrazo izquierdo para protegerse de la andanada de chuzazos y resultó herida con una puñalada punzocortante en el antebrazo izquierdo. Finalmente, ella logró saltar de la cama y salvar su vida.
Como la situación de tensión no cesaba, la mujer le preguntó que era lo que le pasaba. El hombre fue terminante "te dije que te iba a matar". Entonces, la mujer percibió que la puerta de la habitación estaba cerrada, y cambió de estrategia. Se disculpó con su marido, porque interpretó que lo más importante era salvar su vida primero, y zafar de esa situación después. Ella, se cubrió la herida sangrante con una toalla, y le pidió a su marido que se tranquilice y que se acueste. Luego, a las 8 de la mañana, el hombre se levantó y llevó a sus dos hijos menores a la escuela, como si nada hubiera ocurrido.

Testimonio y denuncia

La mujer, víctima de la herida, fue hasta el patio trasero de la finca, adonde vive su hija de 18 años, y le narró la difícil situación que la dejo en el filo de la muerte. La hija decidió acompañar a su madre hasta el hospital Cullen. Le hicieron curaciones, y quedó revelado el motivo de la herida, que inmediatamente fue conocido por los oficiales y suboficiales del Destacamento N° 11, que lo informaron a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

En ese marco, la fiscal en turno del MPA. ordenó que pesquisas de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) se abocaran a la investigación del caso, y así fue como se contactaron con la víctima que relató el mortificante calvario por el que tuvo que atravesar, y la mujer además agregó, que convive con su marido J. F. R. de 54 años desde hace unos 25, y que es la primera vez que la agrede físicamente, haciendo mención que su marido es changarín y cuidacoches, aunque detallando que es sumamente celoso y que ejerce una notable violencia psicológica permanente, y que ella se enteró por otras personas que estuvo preso por haber matado a su anterior mujer a mazazos.
Legalidad

En ese marco fue aprehendido en el filo de la medianoche del jueves, J. F. R. de 54 años, y la novedad fue comunicada a las Jefaturas de Trata de Personas y de la Policía de Investigaciones (PDI), y a la fiscal en turno del MPA. que ordenó que el hombre aprehendido siga privado de su libertad, que sea identificado, y que le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones dolosas calificadas en el marco de violencia de género".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel