RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 17.09.2017

El presidente de Cataluña volvió a desafiar a Madrid

El presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, desafió una vez más al gobierno central español al inaugurar hoy en Tarragona la campaña para el referéndum de secesión de España previsto para el 1 de octubre, pese a la suspensión de la Justicia española.

Fuente: Télam

"¿Alguien cree que el 1 de octubre no votaremos? ¿Qué tipo de gente se piensan que somos los catalanes? En Catalunya somos demócratas", revindicó Puigdemont ante una multitud en la Tarraco Arena de Tarragona, una localidad costera situada a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona.

Con este acto, el líder independentista dio el puntapié inicial de la campaña para el referéndum secesionista, que se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, y desoyó la advertencia del delegado del gobierno central en Cataluña, Enric Millo, quien aseguró que su celebración era considerada "un delito".

También desde Madrid la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el evento "tendrá su respuesta", dando a entender que tomarán medidas judiciales contra los organizadores.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus