RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.09.2017

SANTA FE ES SALUD - ROSARIO

Prestadores del sector privado y obras sociales sumaron sus aportes

El ministro González encabezó el encuentro que se realizó en la ciudad de Rosario con el objetivo de elaborar los primeros disparadores para incorporar voces al debate.

Fuente: agenciafe


En el marco de “Santa Fe es Salud. Acuerdo provincial por el derecho a la salud”, el gobierno provincial convocó este jueves a prestadores de salud del sector privado y obras sociales para sumar sus aportes al debate.

Al inicio de la reunión que se realizó en la ciudad de Rosario, el ministro de Salud provincial, Miguel González, explicó que “lo que pretendemos con estos encuentros es producir los primeros disparadores para incorporar una voz”, y agregó que “es dar un paso adelante en cuanto al entendimiento entre el sector público y el privado”.

“Todas las voces son fundamentales en la construcción de este acuerdo por el derecho a la salud en nuestra provincia”, destacó González y detalló que es objetivo es “discutir una serie de ejes temáticos para poder arribar a un acuerdo que nos contenga a todos y nos parece importantísimos incorporar la voz de actores que trabajan tanto en la provisión de servicios como en el financiamiento”.

En este sentido, mencionó que “acompañarán una idea de desarrollo equitativa en función de cómo se tratan los ejes sanitarios y no en función de las posibilidades de financiamiento que tienen las personas con o sin obra social”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez, indicó que el Acuerdo provincial por el derecho a la salud “es una política que anunciamos en la provincia y que tiene como objetivo que toda la ciudadanía pueda discutir cuál es el proyecto de salud que queremos tener los santafesinos”.

“El objetivo –prosiguió- es llegar a un acuerdo que nos contenga a todos, porque pensamos que la salud debe trascender a una política de gobierno y verdaderamente ser una política de Estado”.

En cuando a los encuentros que se están desarrollando en la provincia, informó que “nos estamos encontrando los 27.000 trabajadores junto a organizaciones gremiales y sindicatos; estamos convocando al Colegio de profesionales, al ámbito académico y hoy nos toca esta convocatoria con los prestadores de salud del sector privado y con las obras sociales”, a lo que agregó que con el aporte genuino y el debate de todos “vamos a lograr verdaderamente un proyecto de salud que nos contenga a todos”.

"SANTA FE ES SALUD"
La propuesta abarca ocho ejes principales: Funciones y obligaciones del Estado provincial, Integración del sistema provincial de salud, Organización del sistema, Niveles de atención, Participación social, Calidad de los servicios, Tecnología, Medicamentos e insumos sanitarios y Modelos de financiamiento del sistema.

El acuerdo provincial por el derecho a la salud es una propuesta que abre el diálogo ciudadano para la construcción conjunta de las bases que guíen el sistema de salud de la provincia.

Con ese objetivo, desde julio se llevan adelante mesas de trabajo en distintos puntos de la provincia para que la ciudadanía se involucre en el proceso de construcción de las bases del acuerdo.

Para participar de estas jornadas, los interesados podrán ingresar en la web www.santafe.gov.ar/santafeessalud, para registrarse y realizar comentarios sobre los ejes a trabajar.

PRESENTES
Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud en Rosario, participaron el secretario de Gestión Territorial Tercer Nivel de Salud, Federico Fiorilli; y los directores provinciales de Iapos, Soledad Rodríguez; de Procesos Hospitalarios del Primer Nivel de Salud, Emiliano Melero; de Procesos Hospitalarios, Adrián Chapelet; y de Gestión del Conocimiento, Ema Volk.

En cuanto a la parte privada, estuvieron presentes representantes de Aca Salud, de la Asociación Médica del Hospital Español, del Sanatorio Británico, de la Asociación Médica Rosario, Representantes de la Caja Forense 2da Circunscripción, representantes de la Secretaría de Participación Social en Salud, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Grupo Oroño y del Sanatorio Delta, del Círculo Odontológico Santafesino, del Centro de Trabajo Bioquímico, Grupo Gamma (Red Integrada de Salud), Sanatorio Plaza Rosario, la Asociación de Clínicas y Sanatorios, de la Obra Social del Litoral y de la Caja del Arte de Curar, entre otros.

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus