RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.09.2017

EL CONCEJO - TERMINAL DE ÓMNIBUS

Dispuso la suspensión de la licitación para la concesión y explotación de la estación

La iniciativa fue presentada por la concejala del Bloque Justicialista, Alejandra Obeid. La resolución aprobada dispone "la inmediata suspensión del llamado a licitación pública para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus, la que se realizara sobre la base de pliegos licitatorios no aprobados por el Concejo Municipal".

Fuente: agenciafe

Entre sus artículos, solicita que el Ejecutivo envíe al Concejo, en el término máximo de 45 días desde la promulgación de la presente, los pliegos con el correspondiente mensaje para su consideración y eventual aprobación.

La iniciativa sostiene que “en carácter urgente suspenda los efectos del supuesto e ilegitimo proceso licitatorio llevado adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal, denominado Master Plan de la Terminal de Ómnibus”.

“Sorpresivamente nos enteramos a través de los medios de comunicación que el Ejecutivo Municipal, convocó a una licitación para la explotación de la Terminal de Ómnibus y terrenos aledaños, sin tener ninguna comunicación oficial al Concejo Municipal, y mucho menos que se hayan remitidos los respectivos pliegos, a fin que sean tratados y aprobados, en sesión ordinaria, tal como lo establece taxativamente la Ley de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, y demás leyes y ordenanzas”, argumentó.

Obeid: “El pliego debe ser tratado y aprobado por este Concejo Municipal”

La concejala fundamentó el pedido, “entendiendo la importancia que este tema tiene para el desarrollo de la ciudad de Santa Fe; y soy consciente que se ha llegado a esta situación por falta de políticas activas por parte actual gestión; pero es justamente por esa relevancia que entiendo que la elaboración del pliego de condiciones debe ser tratado y aprobado por este Concejo Municipal. Es decir, que lejos de quitarle importancia, entiendo que tal como lo establece la legislación, el proyecto debe ser enriquecido, por cada uno de los concejales elegidos democráticamente por la ciudadanía”.

Por último, resaltó que “estamos a tiempo, de que reconozca el mal paso que ha dado el Intendente, y que en respeto a las instituciones, tantas veces proclamadas, envié los correspondientes pliegos, que tal como lo ha demostrado este Concejo Municipal, el mismo será estudiado a conciencia y enriquecido con sus opiniones, a fin de que se logre un proyecto en beneficio de todos los santafesinos” finalizó.

FUENTE: Prensa Concejo Municipal

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel