RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.09.2017

Seis consejos para evitar ser expulsado de un avión

Con todo lo que ha pasado con las compañías aéreas en los últimos meses, mucha gente se pregunta ¿qué tan fácil es que alguien sea expulsado de un vuelo?

Fuente: Infobae

Cada aerolínea tiene su propio "contrato de transporte" que describe, en términos bastante amplios, los comportamientos que podrían provocar la denegación de un embarque o la expulsión de un vuelo. Delta tiene un contrato de 51 páginas, Southwest Airlines tiene uno de 42 páginas y United tiene otro de 30 reglas. Cuando los pasajeros compran sus billetes, están de acuerdo con todos esos términos.

La aplicación de muchas de las reglas, sin embargo, quedan a discreción de la tripulación del vuelo. Sara Nelson, presidenta internacional de la Asociación de Asistentes de Vuelo (CWA, por sus siglas en inglés) señaló que las tripulaciones de vuelo deben estar pendientes de las señales de advertencia de malas conductas, que podrían aumentar después del despegue. "Una vez estás en el aire no tienes muchas más opciones, y eso empieza a ser un problema que amenaza la seguridad del resto de la gente que va a bordo", argumenta.


Aquí van seis consejos para evitar ser arrastrado de un avión:

1. No emborracharse

Nelson aseguró que esta puede ser la primera razón por la que alguien puede ser rechazado en la puerta de un avión. El alcohol puede contribuir a la ira en vuelo y eso es algo que la tripulación quiere evitar a toda costa. "Si tu vuelo está retrasado, es posible que quieras beber en la barra. Hazlo pero de forma lenta porque, de lo contrario, llegaría a un punto en el que si no tienes el control de tus facultades podrías no subir al avión", remarca.

2. Mostrar buen estado de salud

Nadie quiere un compañero de asiento enfermo. Si una persona está visiblemente enferma se le puede pedir que no vuele por temor al contagio (especialmente si hay alguna epidemia) y a la propia seguridad del pasaje. "Si alguien llega a la puerta, se agarra el pecho, suda y muestra signos de necesitar atención médica, como un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular o cualquier otra cosa, es probable que la tripulación se preocupe por eso". En algunos casos, la tripulación del vuelo puede llamar a los paramédicos para realizar una evaluación. El objetivo es evitar un incidente durante el vuelo, ya que podría poner en peligro al pasajero y eso afectaría a todos si la aeronave debe desviarse.

3. Comportarse

Pelearse o actuar de forma agresiva (tanto en la puerta o como a bordo) puede dejar a alguien sin su viaje. Eso es lo que le ocurrió recientemente a un hombre que empezó a amenazar a los empleados por el costo de una manta, de USD 12.

4. Hay que seguir las instrucciones

Nadie va a ser expulsado por llevar auriculares y no escuchar el mensaje de "abróchense los cinturones de seguridad". Pero Nelson advierte que podría suponer un problema si una persona está sentada en un asiento de salida de emergencia y muestras actitudes sospechosas cuando le preguntan si estás dispuesto a ayudar en caso de necesidad.

5. Tener una buena higiene personal

Las referencias a una condición "maloliente" forman parte de múltiples contratos de transporte. Y es por una buena razón. La portavoz internacional afirma que "los olores en un espacio cerrado pueden causar que otras personas enfermen, y eso sería motivo de preocupación. Creo que esto sería increíblemente raro, pero es una razón por la cual alguien se podría negar al embarque".

6. Pensar en la ropa y utilizar zapatos

La ropa y el uso de zapatos también se enumeran en los contratos de las aerolíneas. United menciona que hay que "ir vestido apropiadamente" y Southwest habla de ropa "obscena u ofensiva". En realidad, Nelson no recuerda ningún caso donde los pasajeros hayan sido expulsados de un avión por ir descalzos. Sin embargo, recordó una vez una mujer que iba vestida con ropa de playa. "No fue rechazada y se subió al avión, pero pensé: '¡Dios mío! Te vas a congelar y no tenemos mantas en el avión'". Pese a eso, si los pasajeros tienen alguna anomalía de vestuario pueden ser retirados del vuelo.

Un consejo más. Cuando se trata de comportamiento en vuelo, Nelson pide a los pasajeros que piensen que forman parte de un grupo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus