RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2017

OLARIAGA ESPERA HACE DOS MESES POR SU PRÓTESIS

El jugador de San Miguel que sufrió una fractura de cráneo hace más de 60 días apuntó a la AFA por la falta de resolución para su situación: "Deberían pensar más en lo humano que en lo económico".

Fuente: El Gráfico

El jugador de San Miguel, Isaías Olariaga, continúa fuera de las canchas esperando a que le coloquen una prótesis craneana que le permita recuperar su vida normal y volver al fútbol cuando ya transcurrieron dos meses de la final de Primera B ante Defensores Unidos de Zárate en la que el albiverde consiguió el ascenso a la B Metropolitana.

 

“Ya tendría que estar operado, con la prótesis colocada y pensando en el partido que juegan hoy mis compañeros”, dijo Olariaga en referencia al debut de San Miguel en la Primera B, hoy contra San Telmo, en el inicio del campeonato.

Pero el jugador se encuentra en la misma situación que hace 60 días: “En principio la AFA se iba a hacer cargo de la operación, pero después se reunieron con un representante de San Miguel, un familiar mío y yo, y nos dijeron que ellos se hacían cargo de todo pero financiando al club”, contó Olariaga en Télam Radio.

“A la semana siguiente, San Miguel dio su aprobación pero AFA todavía no había depositado la plata para la ortopedia”, aseguró en referencia a la demora que la Asociación del Fútbol Argentino tuvo, esperando un descuento para conseguir la prótesis.

“AFA dio muchas vueltas, porque se tendría que haber fijado más en la parte humana que en la económica”, acusó Olariaga.

Frustrado por el accionar burocrático de los dirigentes, el futbolista sostuvo que “cuanto más pasa el tiempo peor. Yo estuve entre la vida y la muerte, pero ellos no se dan cuenta”.

En julio pasado, el defensor protagonizó un fuerte choque de cabezas a los 12 minutos del partido con su par rival Javier Velázquez (Defensores Unidos de Zárate), lo que le produjo una fractura de cráneo que lo llevó a ser intervenido de urgencia en el Hospital Argerich.

“Cuando chocamos las cabezas no me acuerdo del golpe, pero a los dos segundos me agarran convulsiones y yo estaba consciente, quería corregir la posición de mi cuerpo y no podía, quería gritar y no podía, veía y escuchaba todo y eso me ponía mal, nervioso. Fue un momento terrible”, recordó.

Olariaga fue asistido en el campo de juego por el árbitro Yael Falcón, que le realizó los primeros ejercicios de reanimación. “Gracias a Dios que lo puso a Falcón en ese momento, porque si era otro árbitro y no tenía la capacitación de saber de RCP, no sé que podría haber pasado”, agregó el futbolista.

Respecto de su estado de salud actual comentó que tiene "una parte grande al descubierto. Me toco la cabeza y me falta un pedazo de hueso. Ellos no se dan cuenta de las cosas que yo paso día a día”.

“No puedo más. Estuve cuatro días mal del estómago pensando qué va a pasar conmigo, quién se va a hacer cargo. Tengo que estar en mi casa sin poder hacer deporte, y molesta que ellos no vean mi situación”, denunció finalmente Olariaga.

Fuente: Télam.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho