RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2017

AFA EXPLICÓ EL NUEVO SISTEMA DE LICENCIAS

Mediante la publicación de un boletín, la Asociación dio a conocer los objetivos y alcances de esta medida que se implementará en la próxima temporada.

Fuente: El Gráfico

La AFA publicó hoy un boletín especial con todos los considerandos referidos al nuevo Sistema de Licencias que deberán presentar en primera instancias los clubes que participarán el año próximo de copas internacionales y a partir de la temporada 2018-2019 todos los que intervengan en la Superliga.

 

El boletín 5378 consta de 24 páginas y contempla todos los requisitos solicitados para que las instituciones sean autorizadas a competir tanto internacional como localmente.

Los objetivos de este sistema que en Sudamérica tuvo su experiencia piloto en Perú el año pasado y será en Argentina donde afrontará su segunda experiencia, según reza el artículo 2, son los siguientes:


1. Salvaguardar la integridad y mejorar el funcionamiento de las competiciones internacionales de Clubes organizadas por la Conmebol y las nacionales organizadas por la AFA.
2. Elevar el nivel de profesionalismo en la administración del club de fútbol.
3. Fomentar la inversión en infraestructura, estadios de fútbol y campos de entrenamiento, para ser adaptados a las necesidades de los jugadores, espectadores y representantes de los medios.
4. Incentivar el desarrollo y entrenamiento de jóvenes jugadores en cada club.
5. Promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos.
6. Mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes, incrementando su transparencia y credibilidad.
7. Promover la transparencia en la propiedad y el control de los clubes.

En los últimos días algunos clubes que participarán de la Libertadores 2018 como Banfield y de la Sudamericana del año próximo como Lanús, fueron inspeccionados por las autoridades de la Conmebol.

Fuente: Télam.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus