RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.09.2017

SE TRANSFORMARÁ EN AUTOVÍA

Lifschitz recorrió las obras de la Ruta Nacional N° 34 en Rafaela

Fue este miércoles, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Fuente: agenciafe

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrieron este miércoles en Rafaela las obras que se llevan a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34.

El gobernador le “dio la bienvenida a la provincia y a la ciudad de Rafaela” al presidente y a los funcionarios nacionales y resaltó que “siempre es importante poder recorrer obras y sobre todo las que son estratégicas y fundamentales para la provincia de Santa Fe y el país”.

En este sentido, destacó que “la Ruta Nacional 34, como la Ruta 11, son estructurales de la Argentina y por ellas circula gran parte de la producción agropecuaria. Esto es así desde los últimos 30 o 40 años y uno se pregunta por qué estas obras no se hicieron antes. Seguramente hay muchas explicaciones y son varias las décadas de atrasos en materia de inversión en infraestructura que tiene la Argentina; hoy tenemos el desafío de ganarle al tiempo y hacer todo lo que no se hizo lo más rápido posible”.

“La autovía de la Ruta 34 es una obra largamente esperada por los santafesinos. Hace mucho que se viene peleando para convertirla en autopista; son casi 420 kilómetros desde Ceres a la ciudad de Rosario de intenso tránsito”.

“Celebramos que la obra esté en marcha y que se pueda ampliar y acelerar el plazo de tal manera que lo antes posible concretemos este proyecto, así como los otros que están planificados”, agregó Lifschitz.

“Desde la provincia también acompañamos este esfuerzo con una fuerte inversión en obras viales, en este último año y medio, de más de 12.500 millones de pesos”, destacó el gobernador, y señaló que “tenemos que hacer un esfuerzo compartido para lograr las infraestructuras que necesita el país para su desarrollo, crecimiento y generación de empleo genuino”.

OBRAS DEMORADAS
En declaraciones a la prensa, el gobernador sostuvo que “para nosotros es muy importante que el gobierno nacional no solo continúe con esta obra que había iniciado el gobierno anterior, sino que le dé más velocidad porque evidentemente a este ritmo va a llevar muchísimos años. Necesitamos que se puedan encarar simultáneamente otras etapas para que en un plazo razonable podamos tener la obra completa”, afirmó.

Lifschitz señaló que “aprovechamos la oportunidad para reclamar algunas otras obras que están un tanto demoradas y esperamos se pongan en marcha, como la autovía de la Ruta 11, la conexión vial entre Santa Fe y Paraná, los accesos al puerto de Rosario y la Ruta 33. Hay voluntad, pero van corriendo los tiempos y tenemos apuro para que estas obras se pongan en marcha”.

COPARTICIPACIÓN
Por otra parte, el gobernador confirmó el pedido “al ministro Frigerio para reunirnos en los próximos días para ver si podemos avanzar con el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia por la retracción de la coparticipación” y agregó que “además, le comenté que presentamos el proyecto de ley de Pymes Santafesinas, que no solamente adhiere a la ley nacional sino que incorpora programas de promoción por parte del gobierno provincial, y le informé que el proyecto de disminución del impuesto de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios que habíamos conversado en su viaje anterior ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y en los próximos días tendrá sanción definitiva”.

POTENCIAR CAPACIDADES
Macri señaló que “cuando esta autopista se termine será una transformación que va a ser para siempre y va a devolver seguridad y tranquilidad.

Según recordó, “es la onceava vez que visito Santa Fe, en menos de dos años como presidente. Sé que los santafesinos tienen mucho para darle a su provincia y al país, y por eso estoy una y otra vez viniendo para ver, recorrer, escuchar de qué manera podemos potenciar todas estas capacidades que existen en esta provincia”.

El presidente señaló que realizó una recorrida por localidades de Santiago del Estero y del noroeste santafesino y que “por todos lados se ven máquinas, obras en marcha, obras que se terminan y otras que comienzan, y como dijo el gobernador, durante muchos años no se hizo lo que había que hacer, pero lo bueno es que decidimos cambiar y empezamos a hacer lo que de verdad teníamos que hacer para construir el país que todos soñamos; ese país que incluya a todos los argentinos y en cada lugar, no solamente en pocos lugares, un país verdaderamente federal y ese país federal es el que tiene la infraestructura capaz de generar trabajo en cada rincón”.

Agregó, además, que “por eso son importantes las rutas, el Ferrocarril Belgrano Cargas, el aeropuerto que cada vez tiene más tráfico, que Santa Fe se conecte al mundo directamente, sin tener que pasar por Ezeiza”.

El mandatario nacional calificó como muy importante el nivel de inversiones que se están realizando y mencionó “obras de cloacas, agua potable, los proyectos de hábitat, de transporte como el metrobús, y el acueducto San Lorenzo que va a resolver una demanda de años”.

Finalmente, destacó “la maravillosa capacidad de producir que tiene esta provincia y otras provincias” y mencionó la importancia de que Santa Fe “se conecte al mundo a través de los puertos. Eso que producimos tiene que poder viajar, con caminos rurales que estén bien cuidados y con autopistas como ésta, y que el mundo pueda recibir los productos hechos con trabajo argentino”.

“Esto es lo que empezamos a hacer. Estamos en el camino correcto y por eso es el momento de redoblar el compromiso con lo que venimos haciendo, en lo que creemos y en lo que nos va a llevar definitivamente a esa Argentina que hemos soñado durante tanto tiempo y que de a poco y dando pequeños pasos todos los días, estamos haciendo realidad”, concluyó el presidente.

PRESENTES
También participaron de la recorrida los ministros nacionales del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Transporte, Guillermo Dietrich; y los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; y de Santa Fe, José Corral.

 

 

FUENTE: Prensa GSF

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel