RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.09.2017

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Comenzó el Encuentro Regional de Clubes de Ciencia

El acto de apertura estuvo encabezado por los ministros Matozo y Balagué. La actividad se realiza hasta el sábado en la ciudad de Santa Fe y cuenta con la participación de 23 clubes de ocho provincias

Fuente: agenciafe

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este miércoles en la ciudad de Santa Fe el acto de apertura del XVIII Encuentro Regional Centro de la Red de Clubes de Ciencia.

Matozo resaltó que “la ciencia, la tecnología y la educación están puestas como eje prioritario en la agenda del gobierno provincial y estas iniciativas son fundamentales para promover su desarrollo. Lo estamos demostrando con hechos, este encuentro forma parte de una lista de actividades que venimos desarrollando en conjunto con otras instituciones”.

“Estas instancias permiten que niños, niñas y jóvenes puedan experimentar nuevas experiencias, ser curiosos, preguntarse muchas cosas y divertirse mientras buscan respuestas. El mundo tecnológico necesita jóvenes preparados que puedan manipular nuevas tecnologías para construir más oportunidades. Estas transformaciones se dan con iniciativas como estas, donde se pueden despertar vocaciones y, sobre todo, divertirse y compartir experiencias inolvidables”, expresó el ministro.

Por su parte, Balagué afirmó que “este trabajo conjunto, que acerca a chicos de todo el país a nuestra ciudad, es un orgullo. Es un momento de encuentro, de estar con científicos y compartir con chicos de otros lugares experiencias en común”.

“En ese sentido -continuó la ministra-, tanto la educación como la ciencia deben ir caminando juntas y encontrar estos puentes para que, tanto desde adentro como por fuera de la escuela, sea parte de un proceso formativo, educativo y de integración”.

De la actividad, realizada en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, participó además el subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano; y la coordinadora de la Red de Clubes de Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Paula Cramer.

ENCUENTRO REGIONAL DE CLUBES DE CIENCIA
La iniciativa, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt), es una instancia de intercambio entre los integrantes de los clubes y la comunidad científica. El objetivo es establecer y fortalecer sus vínculos, proporcionar capacitaciones y herramientas para aumentar la calidad científica de proyectos, y ayudar a sostener su trabajo a lo largo del tiempo.

De la actividad participan 23 clubes de ciencia de ocho provincias pertenecientes a la región centro-norte: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cramer describió que “este encuentro corresponde a uno de los tantos que hacemos en todo el país, ya que venimos realizando actividades en diferentes regiones y encontrándonos con muchos jóvenes y niños con ganas de involucrarse en el conocimiento científico. Esta es la primera vez que lo realizamos en Santa Fe y apuntamos a hacer este tipo de encuentros para encontrarnos y trabajar con otros jóvenes, compartir nuestros proyectos, ser productivos y poder desarrollar futuras vocaciones”.

Por último, Aquilano expresó que “los clubes de ciencia son espacios donde la imaginación no tiene límites y lo único que está puesto como atracción es la curiosidad y las ganas de involucrarse en el conocimiento científico pero, sobre todo, las ganas de jugar. Estos días debemos aprovecharlos para ser productivos, compartir actividades y experiencias. Estas son instancias muy importantes para despertar esa vocación en cada uno de los jóvenes que hoy participan".

 

 

 FUENTE: Prensa GSF

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho