RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.09.2017

LEANDRO GONZÁLEZ

"El nuevo Instituto 12 es un orgullo para los santafesinos"

El concejal Leandro González celebró la inauguración del nuevo establecimiento educativo, y luego de entregar una declaración de interés del Concejo Municipal resaltó que “después de más de 25 años de reclamos por parte de estudiantes, docentes y directivos, este gobierno provincial escuchó y cumplió”.

Fuente: agenciafe

“Como egresado del ‘12’ siento una gran alegría por la inauguración de la nueva sede del Instituto merecidamente llamado Gastón Gori. Siento un profundo orgullo de que el Gobierno Provincial, primero con Antonio Bonfatti asumiendo el compromiso y luego con Miguel Lifschitz concretando la obra en los 12 meses que estaban estipulados, haya escuchado el reclamo de más de 25 años, a lo largo de los cuales los estudiantes de todas las carreras, directivos, el equipo docente y no docente, exigieron y se movilizaron para conseguir un lugar propio donde estudiar en las condiciones adecuadas y con los recursos necesarios”, expresó el concejal del Frente Progresista Cívico y Social Leandro González.

Como vicepresidente del Concejo Municipal, González hizo entrega junto a los concejales Leonardo Simoniello y Franco Ponce de León de una Declaración de Interés aprobada por unanimidad en el Cuerpo legislativo en relación a la inauguración del Instituto. “sin dudas que el nuevo edificio es un aporte importantísimo a una gran comunidad educativa. Invertir en la educación pública, es también incluir y formar a nuestros ciudadanos, por eso desde el Concejo Municipal reconocemos y saludamos esta inauguración”, expresó.

El instituto terciario “Gastón Gori” dicta las tecnicaturas en Comunicación Social, Locución, Ambientación y Decoración de Interiores, Bibliotecología, Archivística y Museología. En la planta baja se ubican las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; y en planta alta la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes. En el primer nivel funcionará la biblioteca, de 180 m2. Sobre el frente este, se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.

Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para estudios de TV y de radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

“Que cuenten con estos equipamientos y con una definida distribución espacial para las diferentes carreras, es sin dudas una muestra de cómo realizar un salto de calidad en materia de obra pública al beneficio de la educación de los santafesinos. Santa Fe es el eje central del área metropolitana, y este tipo de inversiones no hacen más que fortalecer no solo a la ciudad sino a las localidades que la rodean”.

 

FUENTE: Prensa Leandro González

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel