RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.09.2017

9 EN EL AÑO

Nueva amenaza de bomba en la escuela Belgrano

Ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del miercoles. Los alumnos estuvieron casi una hora sobre las intersecciones de calle Moreno y 4 de enero, lo que llevó a que la zona se vea afectada por cortes de tránsito y congestión de los vehículos. Es la novena amenaza que sufre la institución en lo que va del año

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

María Elizabeth Schpeir. Directora del colegio

En el día miercoles hubo otra amenaza de bomba en un colegio de la ciudad de Santa Fe. En este caso fue el turno de la escuela técnica Manuel Belgrano, una de las mas afectadas por este tipo de bromas en los últimos meses.

La directora del colegio, María Elizabeth Schpeir, dialogó con el móvil de Radio Uno y contó la situación: “La policía llegó con la noticia de que hubo un llamado de una amenaza de bomba, automáticamente evacuamos el recinto”.

Luego “Es la novena vez que ocurre en este año, en este mes fueron en reiteradas veces. Aproximadamente hay 400 alumnos más todo el personal que se tuvo que evacuar. Más o menos se tarda entre 30 y 45 minutos en revisar y dejar seguro el lugar. Creemos que es mentira” señaló.

Por otro lado contó las acciones que se llevan a cabo para disminuir este tipo de bromas: “Hoy a la tarde están convocados los padres de los alumnos para explicarles y darles a conocer la situación de las amenazas. Les explicamos la responsabilidad que tienen los padres de los chicos que hacen esas bromas”.

Por último expresó: “Nosotros no hacemos denuncias, hacemos un acta de la situación. Si la policía descubre quien es el alumno, aplicamos las sanciones dentro de la institución”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho