RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2017

LUCAS ALARIO: IMPORTANTES NOTICIAS PARA COLÓN

La FIFA respondió ante el reclamo de Bayer Leverkusen para que River envié el TMS y así disponer del jugador. Mirá la determinación

Fuente: UNO SANTA FE

La noticia surgió el lunes por la noche y tuvo su punto máximo de ebullición este martes: Colón no esperó más e intimó a River por el pago del 40% que le corresponde por la salida de Lucas Alario a Bayer Leverkusen de Alemania. El dinero de la rescisión está depositado en una cuenta de AFA y el Sabalero solo puede disponer del mismo si el Millonario lo retira algo que, por ahora, no pretende hacer.

 

LEER MÁS: ALARIO: BAYER LEVERKUSEN DENUNCIÓ A RIVER Y A LA AFA ANTE LA FIFA

 

En pocas palabras, un pase de factura, pero que tampoco puede dilatarse por mucho tiempo. Sin embargo, River esgrime otro motivo: decidió no reconocer la transferencia, algo avalado por AFA, que tampoco aprobó el pase del delantero a la Bundesliga. Por este motivo no envió el TMS (la habilitación internacional). AFA quiere priorizar los derechos del fútbol argentino, por lo que River se ampara en ese argumento. Mientras tanto, el dinero sigue depositado en la cuenta de la entidad de Viamonte, expone la web lapaginamillonaria.

 

LEER MÁS: LA OFERTA QUE RIVER LE ACERCÓ A COLÓN POR ALARIO Y QUE FUE RECHAZADA

 

Pero todo esto iba de la mano con la determinación que tomara FIFA ante el reclamo también de Bayer Leverkusen, que necesita imperiosamente disponer del goleador de Tostado. Precisamente la repuesta llegó en las últimas horas y la realidad indica que el ente madre del fútbol mundial emplazó a River, y tiene tiempo hasta el martes 19 de septiembre para enviar el TMS. En caso de hacerlo posterior a esa fecha, deberá esgrimir fundamentos válidos y coherentes.

 

LEER MÁS: RIVER SE NIEGA A ENVIAR EL TRANSFER DE ALARIO

 

En caso de que esto no se haga, podría haber sanciones para el elenco que preside Rodolfo D'Onofrio, que ya no podrá mantener más tensa la soga entre las partes. Ahora la historia pasará a cuándo retirará el dinero, que luego debe ser repartido a Colón y San Lorenzo de Tostado.

 

LEER MÁS: River explicó por qué no mandó el transfer de Alario

 

El Rojinegro, con José Vignatti a la cabeza, no esperó y ya tomó cartas en el asunto intimando a que cumpla con todo, pese a los fundamentos que crea River, de reconocer o no la transferencia. La suerte parece estar echada y, por más que se trate de "embarrar la cancha", el tiempo lo define todo y el dinero tarde o temprano llegará a Colón y Lucas Alario podrá saltar al campo en Bayer Leverkusen.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel