RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.09.2017

MILLONARIO GOLPE AL CONTRABANDO

Incautan mercadería valuada en 17 millones de pesos

En dos camiones transportaban mercadería ilegal del rubro tienda, valuada en 17 millones de pesos.A través de Gendarmería Nacional, pudimos detectar el hecho y secuestrar los productos, en el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir los delitos en la provincia de Santa Fe.

Fuente: agenciafe

“Sabemos que es fundamental la presencia de las fuerzas federales en las rutas argentinas para combatir los delitos. En este caso, estamos colaborando en la provincia de Santa Fe", sostuvo la ministra Bullrich. Y agregó: “Siempre seguimos atentos para detectar cualquier intento de transporte ilegal de mercancías”, finalizó la funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo se dio cuando efectivos del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" de Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 6,500, en la localidad de Alvear (Santa Fe).

 

En una estación de servicio observaron dos camiones Mercedes Benz, por lo que se acercaron para realizar los controles. Al preguntar sobre el contenido de las cargas, los conductores de ambos rodados contestaron con evasivas. Los vehículos se dirigían desde Las Lajitas (Salta) con destino final a la provincia de Buenos Aires.

 

Ante la sospecha de un transporte ilegal, los gendarmes inspeccionaron los vehículos, y detectaron 558 bultos con mercadería del rubro “tienda” sin la documentación legal de ingreso al país, en infracción a a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimativo de 17.500.000 pesos.

 

El Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Carlos Vera Barros dispuso la detención de ambos conductores y el decomiso de la carga.

 

FUENTE: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho