RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.09.2017

CULTURA

Presentan el libro “La Bomba de tiempo. Ritual y Tiempo”

Será este sábado desde las 21:00 hs en la estación Belgrano

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

La presentacion estará a cargo del Subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Prof.  Eduardo Bavorovsky, y contará con la presencia de  Humphrey Inzillo y  Diego Sánchez, integrante de "La Bomba de Tiempo" grupo musical.

Desde su fundación en 2006, La Bomba de Tiempo se instaló como un fenómeno colectivo sin precedentes. Además del aspecto estrictamente musical –un grupo de percusión que, mediante un sistema de dirección por señas, improvisa a partir de distintos ritmos–, resultó el lugar de encuentro ideal para un público amplio: jóvenes, extranjeros de las más diferentes nacionalidades, y todo viajero curioso que busca diversión en Buenos Aires. Fue también un espacio de experimentación privilegiado para cientos de artistas invitados, desde Jorge Drexler y René de Calle 13 a Hugo Fattoruso y Rubén Albarrán de Café Tacvba. Así, tras una década bailada, más de cinco millones de personas participaron de los recitales, fiestas y giras que los tienen como protagonistas de estas “raves de tracción a sangre”.
En La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo, los periodistas Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza repasan su historia, la de sus integrantes y el universo que da sentido a esta energía vital, que parece no tener fin.
 
Sobre los autores
Humphrey Inzillo es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones, miembro fundador de REDPEM (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica) y editor de la Revista Brando. Desde 2002 integró la redacción de la edición argentina de Rolling Stone. Sus artículos han sido publicados en La Maga, La García, Hecho en Bs. As., Playboy, 
El Malpensante (Colombia), Mundo Diners (Ecuador), entre otras publicaciones. En 2017 obtuvo la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural (FNPI). 
Gabriel Plaza es egresado de TEA (1992). Trabajó y colaboró con medios nacionales y extranjeros. Desde 1997 es crítico y redactor especializado en música dentro de la sección Espectáculos del diario La Nación. Recibió el premio Lázaro Carreter al Joven Periodismo Iberoamericano de BMG Group. Es uno de los fundadores de la REDPEM (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho