RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.09.2017

Imputaron a la mujer que atropelló al rugbier mendocino

La representante del Ministerio Público informó que el joven murió por "aplastamiento de cráneo".

Fuente: Infobae

Andrea Rossi, la fiscal responsable de la investigación por la muerte del jugador de rugby mendocino Genaro Fortunato (25), atropellado por un auto que conducía su pareja, Julieta Silva (30), imputó por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" a la mujer.

"Fortunato no habría sido embestido en dos oportunidades como trascendió", aseguró Rossi en una conferencia de prensa que dio ante distintos medios este lunes al mediodía, desde la ciudad mendocina de San Rafael.

Sin embargo sí confirmó durante la exposición que "el auto que manejaba Silva atropelló a Fortunato", quien falleció a raíz de un "aplastamiento de cráneo".

De esta manera Rossi desechó la versión inicial, aportada por un cuidacoches que se encontraba en el lugar en el momento del hecho, quien había narrado que, tras atropellar al rugbier, la mujer de 30 años había vuelto con su auto e impactado por segunda vez al joven causándole la muerte.

La acusada permanecía hasta este lunes en el área de salud mental del Hospital Schestakow de San Rafael, con custodia policial. Sin embargo durante la tarde de este lunes fue trasladada hasta la fiscalía para ser notificada de la acusación que recae sobre ella.

"No podía tomar una medida de privación de libertad en el estado de angustia en que estaba esta chica", había explicado más temprano la fiscal, subrayando que a pesar de esto Silva era "imputable" por lo que había hecho.

Cerca de las 16.30 Silva fue trasladada a la fiscalía donde se procedió a notificada de la acusación que recae sobre ella: "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía", ya que está convencida de que la joven actuó con intención en el hecho en el que murió su novio.

Silva, que es madre de dos, podría recibir una pena hasta de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable. Fuentes judiciales señalaron que la sospechosa declarará para dar su versión de los hechos, pero que seguirá detenida debido a la naturaleza de la acusación.

"Comprende lo que ocurrió", dijo Rossi, que se basó en este aspecto para realizar la imputación de la mujer de 30 años. Además se agregaron a la causa las grabaciones de las cámaras de seguridad de un emprendimiento industrial que da a la calle El Chañaral, donde se sucedió la escena fatal.

Sobre la noche en que murió Fortunato

"Llegaron juntos al bar", dejó saber Rossi, aunque dijo desconocer si la pareja había peleado dentro del local. La Justicia ordenó el secuestro del vehículo y de los celulares de Fortunato y Silva, que serán analizados.

"Científica estuvo trabajando en el lugar, realizamos pericias con el auto hasta el día de ayer. Tengo teléfonos secuestrados, el vehículo también. Y todo lo que hace a las cámaras de seguridad, tengo elementos para realizar la imputación formal", detalló.

En las últimas horas tomó fuerza una versión que explicaría el origen de la pelea entre Fortunato y Silva dentro del bar. Aparentemente, la confrontación se inició luego de que el joven le revelara a su novia que iba a ser padre y que la madre del bebé sería su ex pareja, de nombre Agostina, con quien había estado durante varios años.

La revelación sobre la paternidad se habría precipitado tras la llegada de un mensaje de texto, que se sospecha pudo ser de Agostina, y que se cree fue el desencadenante del enojo que llevó a Silva a discutir con Fortunato y retirarse del bar.

Precisamente, la ex pareja de Fortunato publicó en su perfil de Facebook varios mensajes de amor hacia el joven fallecido y confirmó que espera un hijo de él.

"No sé por qué tan temprano te fuiste, no lo entiendo todavía. Sólo Dios sabe lo mucho que te amé siempre y que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de que no dejaras de sonreír. Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija", publicó Agostina en un post.

La causa fue caratulada como"averiguación de homicidio". "Voy a pedir a la prensa y a la comunidad que tengamos prudencia con lo que se está hablando; ha habido miles de versiones y comentarios. No nos olvidemos que detrás de esto hay dos familias", quiso subrayar frente a los medios.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho