RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.09.2017

VENTA DE AUTOS SECUESTRADOS

Liberaron bajo fianza a los tres policías detenidos

Se trata del jefe y subjefe de la seccional 2ª de Santa Fe, y el subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé. Por su parte, la fiscal María Laura Martí no descartó apelar el fallo del juez Jorge Pegassano.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/LT10

Finalmente quedaron el libertad bajo fianza los tres policías investigados por delitos vinculados a la venta irregular de autos. Se trata de Marcelo Syarcinski, Matías Villarreal y Maximiliano Nieva, jefe y subjefe (respectivamente) de la seccional 2ª de Policía de Santa Fe, y del subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé.

Por su parte, la fiscal María Laura Martí valoró que los sospechosos hayan quedado “vinculados al proceso”, aunque no descartó apelar el fallo del juez Jorge Pegassano, una vez que conozca sus fundamentos, debido a que la letrada había solicitado la prisión preventiva por considerar que los policías pueden entorpecer la investigación.

Mientras tanto, los agentes santafesinos fueron liberados con una caución real de 500 mil pesos, y su par santotomesino, con igual sanción por 100 mil pesos. Además, los tres tendrán una “guarda personal que los cuide y se encargue de que cumplan con las medidas restrictivas”. Se trata, ratificó la fiscal, de “medidas de mínima” que  impone el Código Procesal Penal.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus