RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.09.2017

OPORTUNIDAD LABORAL

La provincia impulsa la inclusión laboral de jóvenes

Los ministros de Trabajo, Producción y Desarrollo Social, firmarán un convenio para becar a jóvenes que se capacitan en el marco del Programa Nueva Oportunidad. En ese marco también se otorgarán becas para cooperativas de trabajo del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe

Fuente: agenciafe

Los ministros de la Producción, Luis Contigiani, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, de Desarrollo Social, Jorge Álvarez firmarán este lunes, a las 18 horas, un convenio junto a la Cooperativa “Jóvenes por San Cayetano” para la inclusión laboral de jóvenes que se están capacitando a través del Programa Nueva Oportunidad. Esta iniciativa forma parte del programa Nexo Oportunidad que se lleva delante de manera conjunta por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Desarrollo Social.

Del acto, que se realizará en la sede de la cooperativa “Jóvenes por San Cayetano” ubicada en el Galpón Nº5 de la Estación Belgrano, también participará el senador por el dpto. La Capital, Emilio Jatón.

El acuerdo prevé que la cartera de Desarrollo Social, otorgue becas para que los jóvenes desarrollen las tareas en el periodo de capacitación en tanto la cartera laboral acompañará y asesorará a la cooperativa para fortalecer el proceso de inclusión y formación laboral.

El convenio establece además, que el ministerio de la Producción proveerá de los recursos necesarios para la compra de la indumentaria de los beneficiarios de las prácticas laborales y el pago de los seguros médicos y de accidentes laborales de los jóvenes que se incorporen a esta iniciativa.

CRÉDITOS PARA COOPERATIVAS
En la ocasión además, en el marco del Plan Abre Familia, se entregarán tres créditos a cooperativas del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.

Las cooperativas de trabajo destinatarias, “Jóvenes por San Cayetano”, “Por un mañana mejor” y “Parque Bahía", intervendrán el hábitat familiar a partir del relevamiento realizado en Barranquitas Oeste y Pro-Mejoras Barranquitas.

Los fondos serán destinados la compra de materiales para realizar las intervenciones planificadas a partir de la información procesada durante el relevamiento que fue realizado en ese barrio del cordón oeste de la ciudad.

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus