RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.09.2017

Alemania: Merkel reafirmó que los turcos pueden viajar sin problemas

La canciller alemana criticó este domingo la alerta de viajes a Alemania emitida el sábado por el ministerio del Exterior de Turquía y afirmó que "cualquier ciudadano turco puede venir aquí".
 

Fuente: Télam

El Ministerio de Exteriores turco emitió el sábado una alerta advirtiendo a sus ciudadanos que viven en Alemania o que viajen al país europeo que sean prudentes, debido a la tensa campaña electoral que se vive de cara a las elecciones generales del 24 de septiembre.

A fines de julio, también Alemania había endurecido las advertencias de viaje de sus ciudadanos a Turquía, en medio de una crisis diplomática entre Berlín y Ankara tras la detención de varios alemanes en el país del Bósforo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a los ciudadanos de origen turco con derecho a voto en Alemania que no apoyen a ninguna de las dos formaciones que integran la actual coalición de gobierno, la Unión Demócratacristiana (CDU) de Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz. Tanto Merkel como su competidor electoral, Schulz, coincidieron la semana pasada en un debate televisado en abogar por buscar el apoyo de los socios comunitarios para cortar las negociaciones de acceso de Turquía a la UE, lo que por el momento no parece contar con apoyo mayoritario en el Consejo Europeo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus