RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.09.2017

INVESTIGACIONES

Llaman a declarar a más de 200 policías de Santa Fe

Es por Defraudación a la Administración Pública y Falsificación de Documentos Públicos. “No es fácil llevar esta adelante esta clase de delitos”, declaró la fiscal Martí quien reconoció recibir presiones.  

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Fiscal María Laura Martí

La fiscal María Laura Martí citó a una extensa lista de uniformados de la Unidad Regional I.

El llamado a declarar se da bajo la investigación por "Defraudación a la Administración Pública y Falsificación de Documentos Públicos".

Los 200 policías deberán presentarse a una audiencia imputativa en fecha a confirmar.

Se los investiga por presuntas irregularidades en la designación de horas OSPE - una especie de horas extras - que policías cumplirían dentro del horario de trabajo.

“No es fácil llevar esta adelante esta clase de delitos”, declaró la fiscal Martí en diálogo con el móvil de Línea Abierta (FM 101.3) y agregó que “uno es una ciudadana común, yo no tengo fueros” y “uno vive como puede y hace lo que hace por pasión”.

“Quien ha viralizado las informaciones en su momento tendrá que responder por ellas”, dijo Martí, visiblemente enojada por la trascendencia mediática de las investigaciones.

“Por las medidas que se están llevando a cabo es preferible para los fiscales mantener cierta reserva, porque cualquier infiltración de información entorpece”, señaló la fiscal.

El llamado a declarar es por la investigación por el delito de "Defraudación a la Administración Pública y Falsificación de Documentos Públicos".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus