RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.09.2017

CONTIGIANI

“Vamos a defender a los santafesinos, su producción y su industria”

 

En el marco del Día del Agricultor, el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional del Frente Progresista valoró el acompañamiento a los sectores productivos y el millonario plan de obras públicas que tiene la provincia en todo el territorio. Sin nombrarlos, también pidió debatir de cara a los problemas de la gente a los postulantes de Cambiemos y del Frente Justicialista

Por: Agenciafe / Fuente: Prensa Contigiani

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, en representación del gobernador Miguel Lifschitz , encabezó en la ciudad de Esperanza los actos centrales por la Fiesta Nacional de la Agricultura. En ese contexto, valoró el aporte de los inmigrantes para trabajar la tierra y manifestó que Santa Fe y la Región Centro son el motor productivo del país y del modelo agroexportador y agroindustrial.

Contigiani recordó que en Esperanza se presentó la Ley de Arrendamientos Rurales hace 70 años, lo que permitió que 90 productores de todo el país pasaran a ser propietarios; también contó que en el comienzo del siglo pasado desde Santa Fe se crea la primera ley de cooperativas. El otro hito que destacó fue que en la provincia los inmigrantes crearon la primera máquina agrícola.

“Y hoy somos líderes en agroindustria”, apuntó en el acto el ministro y actual candidato a diputado nacional del Frente Progresista. Asimismo, consideró que pese a los vaivenes de la Argentina hoy Santa Fe “mira para adelante, porque somos una potencia agroindustrial, agroexportadora, productora de alimentos, de servicios, con comercios pujantes”.

Luego, en declaraciones periodísticas, manifestó: “Esta es una de las fiestas más lindas, más importantes de Santa Fe. Fue un año duro porque tuvimos gran parte de la provincia inundada, esto impactó en la cuenca láctea. Por eso, junto al gobernador diseñamos una herramienta de financiamiento extraordinaria para asistir a miles de productores”.

“Hemos puesto en marcha un salvataje financiero para beneficiar a más de 1.000 tamberos. Esta ayuda permitió que, en muchos casos, el tambero siga en actividad. Ahora faltan políticas macro que traten de que la lechería tenga un camino más estable”, agregó el dirigente del FPCyS, en relación a la ausencia de un programa tambero y lácteo a nivel federal.

A su vez, Contigiani señaló que “el sector agrícola también salió golpeado pero tuvo un contexto más favorable”. No obstante, más allá de que el “ambiente es positivo” en términos generales, advirtió que le preocupa “la rentabilidad del pequeño y mediano productor agrícola”. Fue entonces que ratificó su compromiso de trabajar desde el Congreso de la Nación los temas productivos.

Campaña en territorio
Contigiani es el primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista y de manera firme señaló: “Estamos recorriendo intensamente la provincia, no hemos parado un día. Estamos confiados de que vamos a remontar, a recuperar votos, a crecer mucho. Siempre el FPCyS hizo grandes épicas en las elecciones finales, esta vez no será la excepción, vamos a repetir la historia”.

“La obligación de un político es siempre estar abierto a la autocritica, todos los días estamos incorporando cosas nuevas, elementos, visiones, sin renunciar a las convicciones del Frente Progresistas que son las mejores de Santa Fe: honestidad, ética, trabajo, desarrollo, industria, derechos, inclusión. Estamos en construcción permanente”, indicó el dirigente.

También, dijo que los santafesinos valorarán el trabajo que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz en la provincia y la impronta que le da a su gestión. “Se invirtieron 20.000 millones de pesos en 20 meses de gobierno, esto se ve y se refleja en Santa Fe, se ve en la red vial, en nuevas rutas, en infraestructura; venimos de licitar el acueducto Desvío Arijón; seguimos, no nos detenemos”.

Respecto a la defensa de las fuerzas productivas de Santa Fe, Contigiani explicó que su cartera y el gobierno provincial en su conjunto trabajaron muy fuerte para que los productores de biodiesel no pierdan mercados. Esa rápida reacción permitió un movimiento de presión constante hacia la Nación y por eso consideró que hoy asoman alternativas.

“Santa Fe -explicó- produce el 80% del biodiesel argentino a través de 20 empresas. La situación es compleja porque el cierre del mercado norteamericano nos impacta y nos preocupa la gran cantidad de trabajadores involucrados. Rápidamente preparamos una propuesta al Gobierno Nacional, presionamos para reabrir el mercado europeo y poder encontrar una solución parcial”.

“También propusimos ampliar el mercado interno, como oportunidad para apostar a una economía sustentable. Estamos esperando resolución del Gobierno Nacional. Desde Santa Fe nos parece una propuesta estratégica. Hay que estar firmes, el bien común está por encima de cualquier lobby o interés corporativo”, manifestó el ministro de la Producción.

En vista a las elecciones generales del 22 de octubre el también candidato a diputado nacional por el Frente Progresista pidió a los otros postulantes por una banca en el Congreso debatir de cara a la gente. “Yo quiero discutir ideas, quiero pedirles a mis adversarios que no se escondan en la grieta y la polarización, deseo que discutamos sobre ejes centrales de la agenda legislativa”, indicó.

“Quiero preguntarles qué piensan de la corrupción en la Argentina y cómo luchar contra este flagelo. Qué opinan de las reformas que se avecinan como la previsional, laboral y la impositiva que tiene en carpeta el Gobierno Nacional para llevar al Congreso. O qué consideran sobre las mineras, de la industria, el desarrollo y el rol del Estado”, concluyó el dirigente del Frente Progresista.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus