RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 10.09.2017

EL 25 DE SEPTIEMPRE

Abre sus puertas el mercado del patio, el paseo gastronómico más grande del interior del país

Contigiani y Javkin hicieron el anuncio en el marco de una recorrida por el nuevo espacio público que sumará la ciudad de Rosario.

Fuente: agenciafe

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; y el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, recorrieron hoy el Mercado del Patio de Rosario, donde anunciaron que el emprendimiento abrirá sus puertas el próximo 25 de septiembre.

“Es uno de los grandes proyectos que vamos a inaugurar en 2017, producto de un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal”, señaló Contigiani. “Se trata de un objetivo estratégico ubicado en pleno corazón de Rosario, que busca acercar e integrar la cadena de valor entre el productor y el consumidor, cuidando a unos y a otros. Aquí habrá 40 locales, entre empresas, cooperativas, instituciones, que ofrecerán productos de calidad y a buen precio. Es un sistemas alternativo de venta de alimentos que nos permitirá llegar al consumidor con propuestas diferentes a las tradicionales”, describió el ministro.

A su vez, Javkin destacó “la articulación con el sector privado, que va desde pequeños productores agrupados en federaciones a empresarios de la ciudad que decidieron acompañar el proyecto con su propia inversión hacen posible este lugar. Los más importante es lo que nace aquí el 25 de septiembre a partir de que el Mercado del Patio empiece a funcionar todos los días”.

En ese sentido, señalo que se trata de “un nuevo espacio público para la ciudad que no se remató para un emprendimiento o un desarrollo inmobiliario privado, sino que se destina a un proyecto para mejorar uno de nuestros barrios, un barrio con reclamos de seguridad que ahora va a contar con un sitio iluminado y lleno de gente dándole su impronta al barrio. Y además de recuperar un espacio para Rosario, es un proyecto que genera nuevas inversiones en la ciudad”.

Al respecto, Contigiani recordó “otras experiencias de este tipo, como la que estamos llevando adelante con la Sociedad de Quinteros todos los Sábados en la ciudad de Santa Fe; o más chicas, como los Almacenes de Quesos que abrimos en distintos puntos de la provincia, donde se comercializan los productos de nuestras pymes lácteas. También están los productos que llevan nuestra marca provincial, Producto de Mi Tierra, que aglutina a muchísimos emprendedores a los que nosotros desde el gobierno les garantizamos bocas de venta”.

“Pero el primer modelo de esta magnitud está aquí, en Rosario”, remarcó el ministro, al tiempo que reconoció que se aguarda la apertura “con michas expectativas porque queremos replicarlo como modelo alternativo de producción y comercialización de alimentos. Se ha realizado una gran inversión público-privada en infraestructura para que el Mercado del Patio tenga todos los estándares de calidad y también funcione como un paseo, no sólo para los rosarinos sino que estamos seguros de que tendrá un gran impacto en toda la región”.

SOBRE EL MERCADO DEL PATIO
El proyecto del Mercado del Patio contempla cuatro sectores diferenciados: un mercado minorista de alimentos, un centro de capacitación e innovación, un parque público y un salón de fiestas, congresos y convenciones.

El mercado minorista contará con 40 locales, de 20 rubros, todos vinculados a la alimentación y gastronomía. Habrá comercios minoristas, emprendedores, programas públicos (municipales y provinciales) y estarán presentes instituciones como AFA, Federación Agraria Argentina, Fecofe, Mercado Productores e Inta.

Funcionará de martes a sábados de 9 a 21, con un cierre opcional entre las 13 y las 16; y los domingos, de 9 a 18.

La iniciativa se concretó en un año y tres meses desde la suscripción del convenio de colaboración entre la provincia y el municipio, en junio 2016. La inversión total asciende a 130 millones de pesos (100 millones del sector público y 30 del sector privado para el equipamiento de los locales).

Todos los rubros alimenticios estarán presentes: carnicería, carnes especiales, pescadería, verdulería, panadería, pastas, heladería, fiambres y quesos, vinos y licores, almacenes, especialidades, gastronomía, bares, bazar, repostería, etc. El Mercado también ofrecerá productos que no se comercializan al por menor en otros lugares de la ciudad; Y por otro lado, asegurará todos los insumos necesarios para cocinar.

Definido como un mercado minorista de alimentos, el grupo mayoritario de oferentes es el de comercios minoristas. Sin embargo, también estarán presentes: emprendedores con capacidad de tener un local propio; emprendedores que comercializaran a través de los locales públicos; instituciones (AFA, Federación Agraria, Fecofe, Mercado de Productores).

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus