RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 08.09.2017

Chau a la pizza y empanadas: crece el boom de los delivery light

Lidera la tendencia del mercado una propuesta para cuidar la silueta sin tener que cocinar. Las parejas de millennials entre los principales consumidores.

Fuente: Infobae

Cada vez más, el ritmo vertiginoso de la vida cotidiana le resta tiempo a las personas para dedicarse a la cocina. La elaboración de platos nutritivos es reemplazada por el popular y resolutivo delivery. 

Para contrarrestar los efectos indeseados de la comida 'rápida' nacieron los healthy foods con entrega a domicilio. Platos gourmet con sabor casero, listos para consumir con un "golpecito" de horno o microondas.

Este concepto, que ya fue incorporado en Argentina, tiene como principal consumidor las parejas recién casadas de millennials, los solteros, o los que trabajan full time.

Un opción organizada para los que buscan bajar de peso o quieren algo saludable sin tener que recurrir al delivery habitual. Además, en su mayoría se pueden comprar a través de internet.

Agustina Murcho, licenciada en nutrición, explicó a Infobae: "Siempre le aconsejo a mis pacientes cocinar en casa debido a que se toma conciencia de los ingredientes que se utilizan, pero es una buena alternativa para aplicar en caso de que no haya tiempo".

Las opciones son amplias y variadas, con una misma consigna: comer sano. Hay para vegetarianos, sin harina, proteicas, algunas congeladas, y con entregas por semana o por mes.

En esta misma línea, Miguel Ángel Cardalisco, chef especialista, propone recetas caseras reducidas en calorías, desde pizzas bajas en grasas hasta un porción de lentejas. "Yo llegué a pesar 198 kilos y siguiendo un plan alimenticio francés aprendí a cocinar de tal modo que logre el equilibrio", resaltó.

Simple Food, está coordinado por Martín Grandjean, un abogado que estudió cocina en Florencia y  Valentina Avecilla, de 33, cocinera formada en el exigente Cordon Bleu de París. Sus tentadores combos consisten en Solos y Solas, Parejas y Light.

También hay servicios de snack dulces como los que plantea Nuna's Club o FitFruits, con envíos de frutas a todos el país para lo que buscan disfrutar de algo fuera de lo salado.

La modalidad presenta diversas opciones que se adaptan a las necesidades, y pueden realizarse pedidos de manera individual o hasta quincenal.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus