RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 08.09.2017

Para Peña, en 2018 aumentará un 50% la inversión en infraestructura

El jefe de Gabinete anunció ante el Senado que el año próximo aumentará la inversión en infraestructura gracias a proyectos de financiación pública y privada.

Fuente: Télam

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ante el Senado que el año próximo aumentará "un 50 por ciento" la inversión en infraestructura gracias a proyectos de financiación pública y privada, a la vez que aseguró que el plan que ha encarado el Gobierno nacional en esa materia es "el más ambicioso, abarcativo y federal" de los últimos años en el país. Al exponer esta tarde ante el Senado, Peña centró su informe de gestión en la política de obras públicas e infraestructura llevada a cabo por el Poder Ejecutivo hasta el momento y su proyección hacia el año próximo.

El jefe de Gabinete enumeró las acciones tomadas en materia de energía, red cloacal y agua potable, autopistas, tráfico aéreo e infraestructura edilicia en educación y consideró que el plan oficial "es el más ambicioso, abarcativo y federal" puesto en marcha por un gobierno en los últimos años. Por esa razón, añadió, el Gobierno nacional "espera que los gobernadores e intendentes se sumen a estos proyectos para multiplicar la obra pública", algo que, según dijo, "permitirá la creación de empleo y con ello un mayor bienestar para los argentinos".

El jefe de Gabinete anunció que en 2018 se aumentará "un 50 por ciento" la inversión en infraestructura y explicó que la mayor parte de esa inversiones serán consecuencia del Plan de Participación Pública Privada, un régimen aprobado este año por el Congreso según el cual se facilita el financiamiento privado de grandes obras de infraestructura. Puntualizó que “este año la obra en infraestructura federal del país será equivalente al 2,6 por ciento del PBI y el año próximo va a aumentar casi un punto entero, al 3,5 por ciento”.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho