RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de nov de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 07.09.2017

JUNTO A MÁS DE 360 ESTUDIANTES

La APSV realizó una jornada de educación vial en Barrancas

Participaron del encuentro estudiantes de escuelas primarias y secundarias, a través de un circuito vial para los más chicos y charlas de concientización para los mayores.

Fuente: agenciafe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo este miércoles una jornada de educación vial en la localidad de Barrancas, departamento San Jerónimo, destinada a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

 

El encuentro, coordinado por personal de la APSV, dispuso para los más pequeños el circuito vial y otras actividades lúdicas educativas. El circuito es un espacio que simula la vía pública y por donde los niños circulan en kartings, lo que les permite tomar conciencia del respeto a las normas y señales de tránsito. Participaron de la actividad, estudiantes de las escuelas primarias N°291, Manuel Belgrano, N°1095 Nuestra Señora de la Misericordia y N° 537, Faustino Sarmiento.

Para los estudiantes de nivel secundario, de las escuelas N°416 General San Martín y N°280 Corbeta Uruguay, se dictó una charla que tuvo como eje el debate sobre la importancia del casco y el uso responsable de los motovehículos. Los jóvenes pudieron interactuar, despejar dudas y capacitarse en aquellos hábitos de riesgo, los cuales en muchos casos se naturalizan entre ellos.

 

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, los directores de Formación y Divulgación y del Observatorio Vial de la APSV, Sebastián Kelman y Mariano Bonino, y personal del organismo que estuvo a cargo de coordinar las actividades con los estudiantes.

“La propuesta de la APSV es crear un espacio de reflexión integral, destinado a estudiantes y a la comunidad en general con el fin de modificar conductas de riesgo y reducir la siniestralidad vial”, expresó Peverengo.

Asimismo, Kelman remarcó que “este tipo de jornadas se brindan con el objetivo de movilizar en los jóvenes un pensamiento crítico sobre la problemática vial que permita modificar pautas de comportamiento aprendidas y enraizadas en nuestra sociedad".

 

 

Fuente: Prensa GSF

Las facturas de gas aumentarán 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios