RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.09.2017

LA TIRANTE RELACIÓN ENTRE AMOROSO Y NEWELLS

El jugador no entrena desde el jueves, tras presentar una intimación por falta de pago. Pero desde el club argumentan que el atraso es responsabilidad de Agremiados y lo exhortarán a volver a las prácticas. Qué puede pasar en el futuro inmediato

Fuente: Rosario3

La relación entre Newell's y Joel Amoroso estás más tirante que nunca. Y no precisamente por cuestiones deportivas. Es que el futbolista no entrena desde el jueves tras presentar una intimación por falta de pago, mientras que desde el club lo niegan, responsabilizan a Futbolistas Argentinos Agremiados y preparan un exhorto para que vuelva a trabajar.

Según informó el periodista Franco García (Zapping Sport, Radio 2), el representante del jugador sostiene que el club mantiene con su apoderado un atraso salarial de cuatro meses, lo que provocó que presentara una demanda y dejara de prestar su servicio (es decir, no concurrir a entrenar).

Lo que el representante negó es que estén pensando en quedarse con el pase en su poder, algo que se podría solicitar en caso de que la deuda no sea cancelada. Si eso pasara, el ex Olimpo tendría diez días por delante para negociar su llegada a otra institución y el club perdería la inversión de 1,3 millones de dólares que pagó por su ficha.

Qué dice el club

Desde la comisión directiva rojinegra aseguran que el futbolista no cobró lo que debía por pura responsabilidad del gremio de jugadores, que luego del ya famoso yerro contable del jueves previo al debut en la Superliga (le habría adjudicado a Newell's un depósito que no le correspondía), cortó la cadena de pagos a los futbolistas leprosos.

Para estas horas, la CD prepara una intimación al jugador para que se presente a entrenar, mientras espera la resolución del conflicto que sostiene con Agremiados. En ese sentido, la ausencia del secretario general Sergio Marchi a la audiencia con el juez Bellizia fue considerada un paso atrás por los dirigentes.

Es que suponían que allí iba a quedar claro que NOB no tuvo mala voluntad ni fraguó ningún documento. Y que ganarían tiempo para pagar esos cinco millones de pesos que (supuestamente) faltan de la deuda que el club tenía antes del estreno (y que según Marchi, dejó pasar ante el error contable de FAA).

Lo que el representante de Amoroso se pregunta es por qué Newell's no le paga ya mismo el dinero que le debe, si efectivamente sabe que lo debe, para que el jugador vuelva a las prácticas. Y sospecha que no lo hace por el enojo que provocó la intimación, tirando de la cuerda hasta que no le quede más remedio que pagarle, al menos, el 65% del atraso para que le intimación quede sin efecto.

Sotto voce, allegados a Amoroso deslizaron que Víctor Figueroa también había presentado la misma intimación, pero que el club prontamente le pagó hasta julio inclusive y el Negro desistió de la demanda. Algo que a todas luces no ocurrió en el caso de Joel.

Cómo se resolvería

Según declaraciones de algunos dirigentes, el club no dejará que Amoroso quede libre. De hecho, en Zapping Sport, el vicepresidente Cristian D'Amico aseguró que no se van a "descapitalizar". Pero luego de este episodio, y con el rechazo general del público por su nivel en la cancha, lo más probable es que el volante siga en el club hasta fin de año, sin jugar ni un minuto y a la espera de ser negociado.

Es decir, que la relación entre Newell's y Joel Amoroso ya llegó a su fin, aunque recién esto vaya a cristalizarse en el próximo mercado de pases.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho