RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 05.09.2017

EN LA PEATONAL SANTAFESINA

Se realiza una jornada de prevención y vacunación

Se lleva a cabo este martes desde las 10 horas, y hasta las 13 horas en calle San Martín y cortada Falucho, con la presencia del ministro de Salud, Miguel González.

Fuente: agenciafe

El ministro de Salud, Miguel González y subsecretaria de Atención en Salud, Andrea Uboldi

El Ministerio de Salud provincial convoca este martes, en la ciudad de Santa Fe, a una jornada en la que personal capacitado asesorará y vacunará a las personas adultas que no hayan recibido las vacunas correspondientes. La actividad será desde las 10 horas y hasta las 13 horas, en calle San Martín y cortada Falucho.

La jornada será encabezada por el ministro de Salud, Miguel González, la subsecretaria del 1y2 Nivel de Atención, Andrea Uboldi y la dirección de Prevención y Promoción de la Salud.

Al respecto en diálogo con el móvil de Línea Abierta (FM 101.3) Miguel González señaló que "la idea de traer las vacunas donde hay mucha circulación de gente tiene que ver con la posibilidad de que se conozcan todas las vacunas que tienen disponible dentro de los planes de vacunación de la provincia" y agregó que "a veces a los adultos les cuesta ir a los centros de Salud, entonces hacer visible la posibilidad de que la vacunación es gratuita que está disponible en cada uno de los centros de Salud es una de las estrategias que tenemos para llegar a la gente".

Por su parte Andrea Uboldi destacó que "asi como existe un calendario para niños existe uno para adultos, la vacuna más mal utilizada es la antitetánica, uno espera cortarse para ponerse la vacuna (…) es una que ofrecemos mucho porque la gente se olvida".

Y detalló: "después tenemos la de la Hepatitis B, la antigripal porque todavía sigue circulando el virus de la gripe y la gente no se enteró y piensa que solamente en el invierno se tiene que vacunar y en este año estamos insistiendo con vacunas de neumonía y hay dos formulaciones de vacunas que hay que hacer una combinación de acuerdo al esquema previo que tenga la gente". 

“Es fundamental que nos vacunemos para protegernos de enfermedades y para evitar contagiar a otras personas”, explicó Uboldi.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus